España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Terror. Acción El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2015
“Zombis Nazis” es un ejemplo de claro cine “slasher”, gore y mezclado con un salvaje humor negro, reunía gran cantidad de los tópicos del género, cogiendo un poco de Peter Jackson, Sam Raimi, George Romero… dando un refrito aceptable, con un malo, Herzog, lo suficientemente carismático, como para acordarnos más de él que de las féminas.

Tras un final abierto, nos encontramos a Martin en el mismo lugar donde lo dejamos, esta vez es el protagonista, junto con, como no, a Herzog, que gana más protagonismo en esta entrega junto con sus amigos fiambres, lástima que no hable mucho, porque tendría cosas que decir.

Pasamos de un escenario cerrado, monte y cabaña, a un mundo mucho más abierto, ya que Herzog y su peña bajan del monte, de la costumbrista cabaña y la caza, uno a uno, de los protagonistas, pasamos a mayores dosis de sangre, vísceras, muertes brutales y humor color carbón en diversas poblaciones y desdichados que se cruzan por el camino.

El resto de personajes es mucho más secundario, “El Escuadrón” se puede hacer simpático, pero me pareció bastante poca cosa su aportación; el vigilante del museo (hermano de Mario Vaquerizo) tampoco me hizo mucha gracia, y, salvo la conversación sobre las gaviotas, lo de los policías sobraba.

Pero Martin y Herzog pueden con todo, con su mega-brazo por un lado y sus decisiones para acabar con toda Noruega por el otro, levantan este cotarro con zombis y humor en buena medida, pareciendo, que en ocasiones, estábamos en cierto pueblo rural americano y llegaban visitantes yanquis...

Siempre respetando la estética, “pseuso cutre” con sus tripas, sus sangre y su particular maquillaje, “Zombis Nazis 2” no es mejor ni peor, es, simplemente distinta, entretiene a quien le guste eso y dentro de su género, es de lo bueno.
gineudebree