España España · Donostia
Críticas de gineudebree
1 2 3 4 5 10 16 >>
29 de julio de 2021
Película digna de ver en gran pantalla.

Que el Sr. Gunn se hiciera cargo me dio esperanzas, porque me dejó tan tocado el caótico metraje de 2016 que, de primeras, desconfiaba de las nuevas aventuras del Escuadrón Suicida, viendo el primer tráiler con los que iban a conformar el nuevo gané algo de esperanza.
1 – Espectáculo. Es puro espectáculo, es como una montaña rusa de acontecimientos y sucesos, los hay de acción, los hay de emoción, los hay de humor, un humor adulto y negro como el alma de Voldemort, abstenerse ir con niños.
2 – Plantel. Acierto brutal, Idris Elba nos hace olvidar a Will Smith, Margot Robbie nació para ser Harley Quinn, Viola Davis o Joel Kinnaman mejoran respecto al primer metraje, son buenos actores y se nota… Pero es que los nuevos son un soplo de aire fresco; John Cena está realmente bien en su papel de Capitán América psicótico, Peter Capaldi muestra lo buen actor que es o resulta imposible no enamorarse de Daniela Melchior en su papel de ladrona de alcantarilla, pero de todos me quedo con David Dastmalchian, nadie con corazón no puede no sentir compasión por Polka-Dot Man.
3 – King Shark. Todo un acierto, es divertido, carismático, entrañable y bestial, bastantes de las mejores escenas de las que más nos vamos a acordar son suyas.
4 – Sangre. Señores, son los malos y sus métodos no son, para nada, diplomáticos y si les llaman suicidas es por algo. Yo no iría a verla con comida o recién comido.
5 – Villano. Digno de la Liga de la Justicia.
6 – Duración. Más de dos horas que no se hacen largas para nada.
7 – Futuro. Viendo la cantidad de personajes DC que hay y lo bien desarrollados que están algunos en esta película, desearía una tercera parte.

En conclusión, me lo pasé genial. Ha pasado a lo de 2016 por izquierda y derecha.
16 de julio de 2014
Asi como "El Caballero Oscuro" mejoró la saga de Batman, dotándola de una mayor oscuridad, lo mismo ocurre con "El Amanecer del Planeta de los Simios".

La primera parte era una buena película, a pesar de que el plantel, a mi entender, no era el más propicio (salvo honrosas excepciones), tenía un buen guión, un buen ritmo, drama, acción y un final acorde, con esa escena en el puente o el "¡No!" de César, acorde con lo que debe ser esta saga.

Ahora nos encontramos unos años en el futuro y vemos la "evolución" de ambas especies, los humanos luchando por ser lo que eran, aunque saben que nunca volverán a los años de esplendor y los simios entendiendo su nuevo lugar en el planeta, como la futura especie dominante, que debe aprender de los decadentes humanos, pero sin caer en los errores que les llevan a su extinción.

César sigue siendo el centro del universo de la saga, es un verdadero caramelo en manos de cualquier director que sepa de esto y se ha aprovechado, es más expresivo, es más intenso, es más real, es más humano; por suerte, esta vez comparte protagonismo con otra joya de personaje: Koba, que está a su altura.

Mejoramos las actuaciones de la predecesora, tenemos un guión más oscuro e intenso, hay más acción y mejor, escenas realmente bien rodadas, de ésas que se te quedan años en la retina y dentro de 20 años cogerás y dirás "voy a verla de nuevo", hay drama, hay intriga, hay una buena BSO, unas cuantas sorpresas, personajes más profundos y más interesantes y un metraje adecuado, que no se hace largo ni corto, simplemente, adecuado. Y, lo mejor, es que esto no es el final, si "El Amanecer..." va por el mismo camino que la saga del "Batman" de Nolan, que hagan como César, no caer en los mismos errores que sus predecesores.

Que aprendan los que quieran a hacer una buena película de acción revienta-taquillas de que va esto.
23 de noviembre de 2019
Estamos acostumbrados a que Disney estrene las secuelas directamente en DVD y que lo hiciera, de nuevo, en gran pantalla me hacía dudar de si era por una historia y una animación dignas de ese formato o por puro afán recaudatorio.

Un poco de todo.

Técnicamente, Frozen 2 es una maravilla, empezando por los personajes, mucho más detallados y por unos paisajes y efectos realmente mejorados, merece la pena verla a lo grande.

La historia... Bueno, a ver, pues me pareció algo flojilla, creo que su antecesora se me hizo más entretenida en lo que aventura y humor se refieren, hay aspectos que no me acaban de cuadrar, como el comportamiento de los espíritus de los 4 elementos (más bien alguno de ellos), las distancias y los tiempos, algunas decisiones, comportamientos de personajes y algunas casualidades que son demasiado... bueno, vale, es una película para el público infantil mayormente.

Las canciones, no la he visto en VO, pero en esta película me parecen más flojas y, sobre todo al principio, demasiado seguidas, en "Frozen" ayudan a hilar la historia, en la segunda parte parecen más metidas con calzador, excepto una, que diré en el spoiler.

También creo que, sobre todo, en la segunda parte de la película hacían falta más recursos humorísticos, hay momentos continuos de tensión en la que creo que hacía falta algún tipo de "rélax" en medio, veía a los niños muy tensos, necesitaban más Sven, Kristoff y Olaf; los nuevos personajes aportan demasiado poco, mejor dicho, dudo que nos acordemos del nombre de alguno.

Los niños la disfrutarán, muchos adultos también, visualmente es un espectáculo y entretiene.
26 de septiembre de 2014
Todo lo que se puede decir de esta película (ya han pasado 30 años desde su estreno) ya se ha dicho, es atemporal, te sigues riendo cada vez que la ves y recuerdas muchas de sus situaciones. Creo que es la mejor del trío Zucker-Abrahams-Zucker.

Empezando por el contexto, con la Alemania del Este y esa parodia a las películas de espias y de fugas, tiene un fantástico arranque, con un Omar Sharif que se lo debió pasar en grande y esa parodia a los "Beach Boys", acabando la secuencia en uno de los mejores momentos de la película, que pasa casi inadvertido (el del cartel del teatro con el "Y si sobra tiempo...").

Luego no para, la llegada de Nick Rivers con el representante (y mira que es soso Val Kilmer), las conversaciones con los soldados, la llegada, la presentacion con la entrega de las llaves (carcajadón)... y cómo va desvariando todo, situaciones absurdas, diálogos absurdos, parodias divertidas, algunas menos logradas, pero ese ritmo, vertiginoso, aderezado con historias de amor y celos...

Y cuando parece que el ritmo baja, se convierte en la madre de las parodias de las películas bélicas, de los "12 del patíbulo" y compañía, aderezado con rock & roll; pero aun, cuando crees que ya has visto todo, hay la suficiente imaginación para seguir buscando una vuelta a todo, que si westerns, que si el wrestling o el Mago de Oz...

Intentaré enumerar las situaciones cómicas más relevantes, seguro que me dejo al menos 10.

Verla y no reirse es mal síntoma.
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7.0
28,119
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
24 de junio de 2019
Técnicamente la película da un salto más. Guardando su esencia, comprobamos la mejora en la definición de los efectos y las textura de los personajes, siendo el caso más claro el de Bo Beep, a quién no vimos en la tercera parte.

En lo que a historia se refiere, es un pequeño salto atrás, con una estructura más parecida a la primera parte (nuevo juguete favorito perdido) que a la de la tercera parte. Me hubiera gustado más como un "Toy Story 2", pero es que la tercera dio un paso adelante en lo que a la saga se refiere, con temática más compleja y "adulta" y aquí, salvo por un par de aspectos, me resulta un metraje más infantil.

Demasiados personajes se vuelven anécdota: Buzz, de repente, es temeroso y calamitoso; Jesse y Perdigón no aportan casi nada... Lo mismo que el resto, con todo lo que hicieron en la segunda y tercera parte. Los nuevos están bien, sobre todo el conejo y el pato.

Es bonita y los peques la disfrutarán, el final es emotivo, Forky es un personaje divertido y tierno (podían haberlo aprovechado más), la mala... no me parece negativo que no sea tan horrible como el oso de la 3 y los títeres, si has visto "Silencio desde el Mal", te resultarán, cuanto menos inquietantes.

La escena de mitad de créditos, de lo mejor.

Pero esperaba algo más.
1 2 3 4 5 10 16 >>