Voto de Camilo Dominguez Vazquez:
3 de octubre de 2021
Me gusta mucho y valoro la etapa de Daniel Craig como James Bond. Lógicamente no todas sus películas como el famoso agente están al mismo nivel ( Casino Royale y Skyfall son las mejores ), pero en su conjunto, su aportación al mítico personaje de Ian Fleming son de destacar y ser consideradas una buena etapa dentro de la saga. Por ello tenía altas espectativas de que en esta su quinta película y la última como James Bond, se lograse dar un cierre digno a esta etapa. Lamentablemente considero siempre desde mi punto de vista, que no fue así.
La película obviamente tiene cosas destacables. Cary Fukunaga es un buen director y se observa en su uso y manejo de la cámara en esta película. Las locaciones como suele ser costumbre en las películas de James Bond son de una gran belleza y se les saca buen partido con una bella fotografía. La escenas de acción funcionan bien. La aparición de Ana de Armas es otro punto a favor de la película, con un personaje simpático y carismático.
Pero las cosas negativas terminan imponiéndose. La película tiene un guión que es un tanto traído por los cabellos, con una trama enredada a ratos y rebuscada. Con decisiones de guión cuestionables y algunas de ellas que no tienen mayor sentido o se notan metidas con calzador. La película a ratos incluso se hace lenta y un poco aburrida incluso. El villano de Rami Malek tampoco quedará para la posteridad ni mucho menos. De hecho palidece, compararo con otros villanos recientes de la saga como Mads Mikkelsen en Casino Royale o Javier Bardem en Skyfall. Pero principalmente, mi gran problema con la película, es que a medida que avanza, James Bond cada vez es menos James Bond. Yo comprendo que el personaje puede evolucionar y se le pueden dar matices, pero hacia la parte final de la película, es poco lo que queda de lo que fue del personaje. No es el Bond que uno a venido viendo en las cuatro anteriores películas protagonizadas por Daniel Craig.
Seguramente está será una película que divida bastante las opiniones de los seguidores y fanáticos de la saga. Yo por desgracia, salí del cine con la sensación de decepción, considerando que el cierre de esta etapa no cumplió con mis espectativas. Realmente lamento mucho fuese así.......
Camilo Dominguez Vazquez