Sin tiempo para morir

1 2 3 4 10 20 48 >>
1 de octubre de 2021
No tengo palabras para expresar la sensación tan rara de decepción que he sentido al terminar la película. Un filme que cuenta con un comienzo de los mejores de la saga, una banda sonora deliciosa de Zimmer que rememora los temas de Barry en Al Servicio Secreto de Su Majestad, una trama con McGuffin de lo más actual e interesante… pero tras el primer tercio la película comienza un declive tremendo. Diría que el argumento se diluye poco después de la aparición de Ana de Armas, que por cierto hace un papel sumamente divertido. A partir de aquí, el segundo tercio pierde bastante interés y el último tercio parece cualquier blockbuster palomitero del montón.

Sinceramente es la película menos Bond de toda la saga. Podría tratarse de cualquier otro personaje y no pasaría nada. Y me da rabia porque el planteamiento inicial es fantástico y podría haber derivado en una gran película. Una auténtica pena. Pero la suma de locuras llega a tal grado que si Ian Fleming la viese, se volvía a morir.

En la zona de spoilers detallaré mi decepción. Y no…. Ya no tenemos todo el tiempo del mundo para arreglar este desastre… porque visto lo visto , el mundo se va a la mierda.
borja murel
2 de octubre de 2021
Vaya por delante que no estoy puntuando la película, y que , de hecho, la actuación de Craig me parece francamentre buena.
Estoy puntuando la estafa al espectador que va a ver una peli de James Bond. Algo ya te hueles cuando el que la dirige dice que Connery es un violador( hay que sentirse con una superioridad moral impresionante y totalmente impune ante la ley para faltar el respeto de esa manera a un actor honrado y decir esa tamaña barbaridad), pero bueno, vas a verla. Cretinos hay en todas partes. Y es James Bond.
Pero lo que han hecho con el personaje no es honesto. Si no te gusta Bond no le diriges. Si a quien tiene los derechos no le gusta ya tampoco pues no hagas más películas con el. Déjale estar dignamente y haz otra peli como la que vi ayer , pero no le llames Bond. No usurpes su nombre ni estafes al espectador.

Porque a lo que no hay derecho es a desvirtuar absolutamente la imagen y el ser de un personaje que lleva más de 60 años siendo como es, y digan que sigue siendo Bond, y te mientan llevándote a ver una peli donde ya no es el.

Si quieren hacer una mujer, un transexual, lo que ellos elijan, agente secreto, pues perfecto: que hagan otra película. Pero ya no podrá ser James Bond, y si es buena se la puntuará bien y sino lo es no. Pero ya está bien de reescribir la historia, maldita manía de una supuesta superioridad moral donde todo, todo, es reescribible, es decir, destrozable. Ya está bien, hombre.
misbrocoli
8 de octubre de 2021
En fin, he ido a ver la última del 007 de Craig con ciertos prejuicios, después del revuelo que se ha montado con la 007 "mujer negra", el tweet de Reverte, las acusaciones de "wokenismo" extremo y toda la pesca. Sinceramente, yo estoy tan cansado de todo este rollo de la corrección política, el lenguaje inclusivo, ese estercolero de mierda llamado redes sociales, y toda esta locura o estupidez colectiva que lo ha invadido todo en apenas siete años, como lo está el vecino de al lado o cualquier persona normal y corriente que se limite únicamente a intentar conservar la cordura en estos tiempos que corren. Iba, como digo, con bastante cautela entrando a la sala de cine, pensando "verás la que han liado estos, me lo veo venir", pero, al César lo que es del César, lo cierto y verdad es que todo ese zarangollo que se ha montado al hilo del supuesto "wokenismo extremo" de la película que nos ocupa me ha parecido exagerado (si bien tiene, como todo hoy día), para las cosas que estamos acostumbrados a ver desde Hollywood, Netflix y demás corporations. La película es una mierda, sí, pero simple y llanamente porque su guión es una mierda, es el típico mumbo jumbo de cosas que van pasando porque sí y no te enteras de nada porque nada tiene sentido y te las vas tragando con un hastío cada vez más creciente. Amen de que es exageradamente larga para lo mala que es, y para lo poco que, en realidad, tiene que contar.
Orion
3 de octubre de 2021
De pronto parece que hemos perdido la memoria. ¿Dónde está la elegancia? ¿Dónde queda el humor inglés?, ¿Dónde está el entrañable hombre mayor que nos muestra inventos para que use nuestro protagonista? ¿Dónde aparece la clásica seducción de 007? ¿Dónde están las escenas de acción espectaculares, e inverosímiles que han caracterizado siempre a las películas de Bond? Si el director ( o los productores), ya no sé quien toma las decisiones en el cine de hoy en día, no les gusta este personaje, que lo dirija otro. Tan sencillo como eso. No se pueden tirar 60 años de saga de esta forma.

Dejando al lado el incomprensible enfoque, y centrándonos en el guión, la cosa no mejora. Más de 2 horas y media de metraje totalmente innecesarias con una trama demasiado enrevesada, con la que muchos espectadores al final nos perdemos. En cuanto a las escenas de acción, poco que rascar. Todo muy repetitivo e insustancial ( mención aparte para el inaudito inmovilismo de Bond cuando le están disparando y pasan balas a escasos cm de su cuerpo).

Lo dicho, si no te gusta el personaje déjale los mandos a otro, pero no te cargues la saga. Otra víctima de la corrección política. Muy cool y progre todo, mucha publicidad y aplausos de los de siempre, pero James Bond no es y nunca será una mujer negra, y no importa lo moderno y 'open minded' que quede en la sociedad de hoy en día. La película en sí no es tan mala, pero desde luego esto no es James Bond. Puedo entender un nuevo planteamiento, una idea de reinventarse, (como han hecho sagas como Batman de manera muy acertada), pero siempre con el objetivo de hacer algo mejor, más novedoso y de más calidad, preservando las señas de identidad del personaje. Sin embargo, mientras sigamos dejando que la política se entrometa e incluso nos condicione hasta el punto de tener más peso que la originalidad, no se va a hacer buen cine.
rad
5 de octubre de 2021
El muy inglés James Bond es el agente secreto más famoso y emblemático de la literatura, desde que lo creara Ian Fleming en 1953, y del cine, desde la primera adaptación en 1962. Ha superado la definitiva desaparición del Imperio Británico, el fin de la Guerra Fría y la llegada del nuevo orden mundial, pero el escollo de lo "políticamente correcto" parece que ha sido demasiado y en la época del "Me Too", el "heteropatriarcado", la "masculinidad tóxica", el "machete al machote", el "empoderamiento femenino", la "cultura de la cancelación" y el "repensar", el mujeriego, machista, frío e implacable Bond ha sido convertido (o deconstruido) en un tipo sensible y familiar que cede su lugar a las mujeres (¡faltaría más!) y etcétera. Por tanto, el Bond de Fleming y que más o menos ha sido reflejado con acierto en las 25 películas, ha muerto, sepultado por la avalancha de lo políticamente correcto y aceptable, que todo lo está cambiando, ya que la moda manda "reconfigurar" todo, todo.

Poco puede hacer frente al antipático personaje de la tal Lashana Lynch, que lo tiene todo para triunfar en nuestro tiempo: mujer empoderada, negra y probablemente lesbiana (o asexuada, o no binaria, o binario, o lo que sea), además de exhibir permanente cara de perdonavidas y de que el mundo le debe algo (y la falta de carisma es notoria). Mientras los Broccoli sigan controlando la franquicia, no habrá una 007 femenina como protagonista, pero tiempo al tiempo. Y has de callarte, no vayas a sugerir que si quieren hacer películas con una mujer agente secreta se inventen un nuevo universo en vez de copiarlo todo de Bond, llamando a la protagonista Jane Smith o algo así, no. Simplemente calla, no te vaya a caer la del pulpo como a Pérez Reverte en su polémica tuitera a cuentas de la película. Y por mucho que se pongan los críticos que todo lo aplauden, ni Lazenby era como este Bond ni el film es fiel al canon bondiano.

Película que por cierto, al mismo nivel que "Quantum of Solace" y "Spectre", cosa poco difícil, pero está muy lejos de "Skyfall" y sobre todo de la estupenda "Casino Royale", ya mítica, porque hizo evolucionar al personaje sin perder su esencia, aunque se empezase a "humanizar". "Sin tiempo para morir" es larguísima y vacía (lo mejor, el comienzo en Italia, con el Bond de siempre), con 163 minutos que no hay por dónde cogerlos, un villano de chiste (que además es el típico malo del cine actual, empeñado en decir frases "trascendentales" entre susurros), personajes metidos con calzador (Anita de Armas), una repetitiva banda sonora del antaño excelente Zimmer que hace parecer a la peli una de Nolan y cierto estilo oscuro Marvel o DC que no pega nada. Este Bond melancólico, cansado, quemado, demasiado humano y trascendental supone una triste despedida para Craig.
Ferdin
1 2 3 4 10 20 48 >>