España España · Valladolid
Voto de krichards:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2016
No tiene lo que tienen las obras maestras, pero hay que verla igualmente, esto es cultura pop, es casi Titanic.

Los continuos giros de guión y la tensión sexual la hacen realmente entretenida. Es unos de esos thrillers sin más ambición que la taquilla, que no miran ni a los Oscar, como para pedirles que dirijan la vista un poco más allá hacia su propia obra. En cambio se les puede pedir buen entretenimiento. Recibimos un guión eléctrico y una pareja de actores idolatrados por la cámara, más una escena para la historia del cine popular. ¿Macho protagonista de pocas luces? Que levante la mano quien no haya hecho un Michael Douglas con alguna que no se confundiría con Sharon Stone ni en una fiesta privada de Eyes Wide Shut.

La tela de araña hábil y tramposamente tejida por los guionistas deja ampliamente satisfecho, regala un par de sorpresas y más de un par de escenas donde dejar a nuestros instintos más básicos disfrutar del cine. De esta manera hay que disfrutarla. No tiene la profundidad que tienen las obras maestras, pero tiene vaqueros, pistoleros y chicas malas. Todos con una superficialidad exquisita.

No tiene la fuerza que tienen las obras maestras, pero ojalá un thriller así cada año de siglo XXI, dieciséis películas nos debe Hollywood. Pero sé que estamos en 2016, hay que ser un loco para pedir dieciséis películas sin un solo superhéroe.

No voy a ser tan pretencioso como para hacer la única crítica de Instinto Básico que no habla del mítico cruce de piernas. Cruce, pause, rewind, play, cruce, pause, rewind...
krichards