España España · en un lugar de la mancha
Voto de Calvito5000:
Aventuras. Intriga. Drama Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los "Señores de la Guerra", dejando atrás las diferencias que la separaron ... [+]
15 de septiembre de 2018
Pues a falta de unos 35 minutos de que acabe la película y ya que la estoy viendo sin mucho interés y mi mujer se ha quedado dormida (lo cual no significa nada pues lo extraño sería lo contrario) escribo esta critica porque si no lo hago ahora quedará en el olvido y no la haría.
Hasta ahora nada interesante ni entretenido en la película. Lo cual es un resumen de lo que puedo decir de ella en sí.
Lo que realmente quiero decir de ella es que que he visto que se ha rodado en Uganda, donde se conduce por la izquierda, pero está ambientada en Congo, donde se conduce por la derecha. En las escenas se pueden ver vehículos con el volante a la derecha. Mal, muy mal señor López. Me parece un grave error.
También decir que el francés es idioma oficial en Congo. Pero la protagonista mantiene algunas pequeñas conversaciones con gente autóctona en inglés. Vale que este es un idioma internacional y que personas de lenguas maternas distintas, que no son ninguna el inglés, se entienden hablándolo. Pero el francés no es un idioma tan extraño para una española como para no haberlo usado en esas escenas. De hecho ahora hay una en la que un señor habla con un congoleño en francés.
Gracias por leerme.
Calvito5000