Voto de Dgbypunto:
Drama Ariadna (Laia Costa) descubre que su abuelo busca desde hace tiempo los restos de su padre, desaparecido en la Guerra Civil. Decidida a ayudarlo, viaja a Burgos, donde están exhumando una fosa común en la que podría estar enterrado. Durante su estancia allí, conocerá la historia de Antoni Benaiges (Enric Auquer), un joven maestro de Tarragona que antes de la guerra fue profesor de su abuelo. Mediante un innovador método pedagógico ... [+]
12 de diciembre de 2023
La película como obra, está bien terminada, es redonda.
Un cuento bien contado o bien filmado, bien dirigido, bien ambientado, bien actuado.
No fui consciente de que era un cuento porque partía de una historia real y lo que ocurrió, ocurrió en un escenario del que aún hay restos. Uno puede transformarse en el niño que escucha flotando y que inmerso en la ensoñación, vive la experiencia del relato.
Sólo cuando salí del cine, dormí y desperté en mi cama, pensé que me habían contado una historia basada en hechos reales, sin duda, en la que sólo había colores primarios bien definidos que nunca se mezclaban entre sí, como ocurre en los cuentos.
Dgbypunto