Críticas de Dgbypunto
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de enero de 2024
No tan previsible como opinan algunos críticos.
Bien actuada y creíble aunque utilice arquetipos.
Magistral en su logro de mostrar lo que quiere mostrar.
Un diez actoral para los protagonistas. Un sobresaliente en escenografía.
Me ha encantao.
13 de diciembre de 2013
Arriesgué el todo por el todo (suelo seguir a pies juntillas la media ponderada de la crítica especializada) y me fui a ver si era verdad que el director de Blade Runner y Alien, es capaz de hacer más "Cruzadas".
Qué tiene Ridley Scott que aglutina tanto dardo cuando hace excelentes películas? Porqué la crítica ensalza bodrios repletos de previsibilidad y se atreve a rebajar ésta a la categoría del Bono Basura. ¿Nunca lo entenderé...?. Pues espero que no.
Bravo críticos independientes y sin prejuicios.
20 de diciembre de 2023
Presentar la porción de historia que transitó el corso Napoleón Bonaparte no es baladí. Yo albergaba esperanzas de que la crítica sesuda hubiese sido demasiado fiel a sí misma y celosa de su labor, pero no, ni mucho menos.
El público mermando la valoración inicial de la crítica especializada es indicador más preciso de lo que puede llegar a ser o no una obra imperecedera.
Como espectador no recuerdo bien si en otra ocasión, he luchado más contra el impulso de consultar la hora cada cinco minutos. Creo que salvo la actriz que hace de Josefina (Vanessa Kirby) y la representación de las batallas, poco hay salvable en esta mastodóntica empresa. El protagonista, Joaquin Phoenix parece abordar una mezcla de todos los personajes que ha interpretado en su vida para representar a Napoleón. El conjunto es algo así como un pastiche de anuncios sobre un mismo producto, un trailer de 158 minutos.
11 de abril de 2014
Qué tiene que envidiar ésta autóctona a otras del resto de Europa.
Presupuesto? Nooo. El bajo presupuesto es signo de amortización del ingenio.
Buenos actores? Qué va. Karra y Clara merecen nominación a los Oscar, Machi y Rovira brillan en lo suyo, lo de la comedia me refiero.
A qué viene pues tanto rasgarse las vestiduras, tanto complejo de inferioridad. Estamos a la altura. Bienvenidos al norte no es ni mejor película, ni más divertida ( aún viéndola en versión original). Y en ningún caso tiene actores a la altura de "8 apellidos".
Si alguien se siente ofendido es porque no tiene sentido del humor o porque se toma demasiado en serio.
Y el guión? El guión muy bién. Ninguna pega, de momento.
6 de febrero de 2014
Los actores están, déjense de manías personales a Meryl Streep,- (demasiado Streep?)-, inconmensurables. Del último al primero. Todos son la historia; tan palpable, tan sólida como sólo la realidad puede serlo. Pero sólo es Teatro. Del bueno. Del que se vive.
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas