Argentina Argentina · cordoba
Voto de batty256:
Drama. Thriller Espectacular blockbuster basado en el trepidante manga de Nobuyuki Fukumoto acerca de una organización que recluta a gente asediada por las deudas para someterles a juegos que sirven de pasatiempo en vivo para burgueses podridos de dinero. La organización funciona como un reino, y aquellos que pierden pasan a ser esclavos de por vida, condenados a trabajos forzados en el subsuelo. Kaiji es uno de los pobres diablos sin fortuna que cae ... [+]
25 de agosto de 2010
Quienes son fanáticos del manga y el animé, suelen encontrar molestas estas adaptaciones de series exitosas. Lo cierto es que para quienes no son tan fanáticos, este tipo de películas suelen resultar bastante entretenidas. Tal es el caso de Keiji Gambling Apocalypse, en el que Yugo Kanno nos trae a parte del elenco de la exitosa Death Note, a probar suerte con esta súper-comprimida versión del manga de Nobuyuki Fukumoto.
En esta oportunidad vemos a un Tatsuya Fujiwara más maduro y versátil, haciendo un Kaiji bastante fiel aunque sobreactuado por momentos. El papel de Sahara fue designado a Kenishi Matsuyama, sin mucho vuelo ni con el protagonismo que vimos en Death Note haciendo de L.

Para comprimir en 120 minutos de metraje los tres juegos principales de la serie anime, hubo que modificar sustancialmente el argumento lo que trajo aparejado ciertos baches que tornan poco creíble el argumento. Lo dicho, todo se soslaya con la actuación de Matsuyama (lo vemos 115 de los 120 minutos de metraje) sin el cual esta película no pasaría de ser más que una intrascendente adaptación como tantas otras.
batty256