Argentina Argentina · cordoba
Críticas de batty256
24 de agosto de 2010
El creador de este engendro es Shane Van Dyke, quien si mal no recuerdo dirigió la discreta “Paranormal Entity”, una imitación chapucera de la aclamada “Paranormal Activity” por lo que no nos sorprende que ahora salga con este bodrio que no es digno siquiera de estar en un improvisado puesto de películas piratas.
Actuaciones: dudo que las personas que fueron filmadas en esta película, salvo Bruce Davison (X-men 2), tengan alguna noción de lo que es actuar. Personalmente creo que son extras con parlamento. Nota aparte: las caras de dramatismo que ponen, por momentos dan risa, por momentos vergüenza ajena.
Efectos especiales: las tomas panorámicas del barco, así como los vehículos, parecen haber sido hechos con un programa de computación llamado “after effects” muy utilizado por aficionados a Youtube. A lo que me refiero es que con un ordenador hogareño se pueden lograr tales hazañas cinematográficas en resolución VGA (640x 480)

Quien quiera puede seguirme en el spoiler con mi crítica sobre el argumento
6 de diciembre de 2010
Debo confesar que me hecho adicto a ver películas desastrosas como Titanic 2, Heatstroke, etc. Desde el primer minuto nos brindan esos espectaculares planos aéreos de lugares helados tipo “Las Dos Torres”, y cuando en los títulos veo:“THE ASYLUM” mi corazón comienza a latir más fuerte. Para comenzar, un submarino, el mismo que vimos en Titanic 2, idéntico, exacto, realizado con el maravilloso “after effects”. Y entonces aparece la estrella de esta película, Moby Dick, un monstruo marino del tamaño de Godzilla. Luego, otro submarino, más moderno claro, para el cual se tomaron la molestia de construir una especie de chimenea por la cual se asoman.

En esta oportunidad podremos disfrutar de la lamentable actuación de Barry Bostwick en el papel del capitán Nemo, pff perdón quise decir capitán Ahab, un viejo lobo de mar empecinado en vengarse del monstruo que le destruyo su submarino y le quito una pierna en 1969. Para ello se hace de un submarino llamado Pequad equipado con lo último en tecnología, armas nucleares y monitores LCD y con una valiente tripulación de marines al mejor estilo “La caza del Octubre Rojo”.

Las escenas son francamente hilarantes, una verdadera comedia involuntaria, las actuaciones deplorables, los efectos especiales… ni hablar, la historia… los descendientes de Herman Melville deberían demandar a “The Asylum” por tamaña blasfemia. En conclusión, quien disfrute del cine bizarro y cutre, disfrutará este largometraje y de seguro le pondrá un 10 en la calificación de FA.
27 de agosto de 2010
Sin dudas no esta al mismo nivel que la versión de Ip-man del año 2008, tan genialmente lograda por Wilson Yip, con un Donnie Yen brillante. Pero si es un amante de las películas del género de artes marciales, no deberá perderse esta entretenida historia acerca del famoso maestro de Wing Chung en sus primeros años, interpretado por un desconocido Yu Hang-To.

Las contras: argumento vuelve a lo mismo de siempre, el antagonismo entre Chinos y Japoneses a principios del siglo XX, un complot, una historia de amor sin demasiada química, muchas tomas aereas desde grúas y la acción se hace esperar de a ratos.

Los pros: el estilo inconfundible de rápidos movimientos de manos que caracteriza al Wing Chung, algunas patadas, buenas coreografías, y la emocionante aparición Ip Chun, el hijo mayor de Ip-man, en el papel del maestro Leung Bik, demostrando que a pesar de sus 86 años aun te puede tomar de una oreja y hacerte flipear por el aire.
12 de diciembre de 2014
Insufrible largometraje, plagado de una pretenciosidad como no había visto desde “El árbol de la vida”. El mismo Viggo Mortensen declararía luego que no tiene una interpretación propia de lo que pasa en este filme, que cada espectador puede interpretar lo que quiera, o sea… no entendió nada de lo que él mismo acababa de protagonizar. Alonso dijo: "Es una película que me reinventa como cineasta y me abre un montón de oportunidades inciertas, pero que quiero abrazar", que es lo que quiere abrazar? La película? Las oportunidades inciertas? Al cineasta? Supongo que también uno debe hacer una interpretación propia de esto, larga un “pero” de algo que no es malo, si este hombre arma las ideas de esta forma entiendo porque esta película esta armada así.

Peor que esta película son las criticas de la prensa especializada, las cuales logran ser aun mas pretenciosas que el filme que se suponen deben criticar, por medio de una rebuscada pirotecnia verborragica logran crear la expectativa de que el vómito que uno esta por ver es una obra maestra y que si uno no lo interpreta así, es un idiota por no entender el mensaje implícito subyacente onírico iconoclasta y minimalista.

Ambigua por donde se mire comienza con un recuadro de lectura que pensé que sería una advertencia contra la piratería, pero no, aparentemente tenia algo que ver con la historia que estaba por ver, algo sobre que Jauja es una tierra mitológica de abundancia y felicidad a la cual supongo yo que los personajes principales quisieran ir. Pero este asunto jamás se vuelve a mencionar ni parece haber una concordancia entre esa narración y lo que sucede luego.

Después de esto a sufrir los planos interminables con tantísimos minutos de imágenes inmóviles, Viggo Mortensen tomando agua(es muy importante eso) unas cinco veces, un muñeco de madera, una vieja ermitaña y loca que vive en una lujosa cueva, un perro guía y diálogos y narraciones demenciales. Me imagino que en este punto alguien del staff posiblemente algún productor le habrá dicho a Alonso: “te has pasado de rosca, será mejor que terminemos con algo digno de ser visto... mmm... mostremos a la protagonista caminar en ropa interior en una lujosa casa antigua y que los sirvientes la vean así, con una sexy bombachita de seda negra, que se le vea bien el área vaginal, que se le vean las piernas que con el otro vestido de época no se le veía nada pues!”. Vete a cagar señor Alonso, tu y los críticos lamebolas sin huevos para decir la verdad: esta película apesta, no tiene sentido y tendré cuidado de no ver mas películas dirigidas por usted, pero trate de abrazar esto.
13 de agosto de 2011
Luego de verla ocho veces, por el placer de aprender vocabulario financiero en inglés, para disfrutar las estupendas actuaciones de William Hurt y Paul Giamatti, para revivir el dramatismo de esos momentos tan críticos que padeció Norteamérica y el mundo, decidí subirle la nota a esta película de 7 a 8, nota que no descarto volver a subir en futuros visajes.
Soy estudiante de ciencias económicas y encuentro este filme un ejercicio simplemente fascinante, debería ser pasado en pantalla gigante en todas las escuelas de negocios, comerciales y de administración. Pero igualmente creo que cualquiera que no sea entendido en el tema encontrará esta obra al menos entretenida. Curtis Hanson le da la estructura de un filme de acción solo que no se dispara ni una sola bala, no da respiro, hay intrigas, confabulaciones, drama. Francamente es estupendo. Y debo destacar a William Hurt y a Paul Giamatti en esas conversaciones que sostienen en el desayuno con avena, son mis favoritas como así también la explicación “en castellano” de lo que ocurrió realmente en esos días, les digo que quedé boquiabierto. Ningún actor desentona, todos lo hacen muy bien, pero Hurt y Giamatti se roban el filme. 8 puntos de 10… por ahora.