España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2021
Dirigida por George Hill "Dos hombres y un destino" es la primera de las dos películas que rodó el director con la mítica pareja Paul Newman- Robert Redford, la película nos cuenta las aventuras de Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford), dos atracadores de bancos y ferrocarriles que tras su último golpe son perseguidos por un grupo de expertos rastreadores y asesinos contratados por el propietario del dinero robado. Rodada con los cánones típicos de las buddymovies el film es mas bien un western crepuscular con una extraña historia de amor de por medio, hasta la llegada de los protagonistas a Bolivia donde termina la historia es una película dinámica e interesante combinando con acierto la intriga, el suspense, la acción e incluso algo de humor, la parte final por desgracia pierde frescura dejando de lado todo lo comentado antes y debatiendo demasiado sobre temas como la redención y el destino.
En resumen, buena película pero quizás demasiado mitificada por su pareja protagonista, personalmente me gustó mucho mas la segunda colaboración que tuvieron los dos actores con George Hill en "El golpe", una película mucho mejor y mas divertida sin duda.
Scarface