España España · Barcelona
Voto de Ayaram:

Renovada por una 4ª temporada.
23 de diciembre de 2019
Lo juro; lo he puesto todo de mi parte para que esta serie me gusta. Su personaje principal desprende una electricidad heroica que me encanta... ¡Pero es que nada acompaña!

Para empezar, y ya sé que esto, teóricamente, es un gusto subjetivo, la serie se basa en los libros y no en el videojuego, el cual tiene una narrativa más clásica y unas anécdotas y una línea de narración más claras e interesantes. Me explico: esta serie lo empieza todo al revés, tienes que montar el puzzle a medida que se acerca el final de la temporada y eso ¿para qué sirve? ¿Para generar suspense? Lo dudo. A mí solo me ha servido para no encontrarle carisma a los personajes, ya que como casi nunca entendía lo que les pasaba ni por qué, pues no pude empatizar con ellos.

Aparte de eso, los libros narran una historia demasiado infantiloide; se trata de encadenar viejas historias del folclore popular con algún giro de tuerca: el Djin, la Bella y la Bestia, etc...Son subtramas que no aportan nada de nada a la historia principal, la de Ciri, una chiquilla muy especial que es imposible que te caiga bien porque nunca la ves viviendo experiencias cotidianas ni produciendo diálogos normales. Siempre que ella aparece la palabra "destino" sale en los diálogos. A mí no me puede importar un personaje prediseñado para ser importante. Necesito que el personaje se CONVIERTA en importante, y no que intenten venderme la moto de que es importante porque sí, porque ha nacido así y ya está.

No solo la línea de narración es caótica, sino que es imposible empatizar con los personajes; yo solo lo hago con Geralt por todo lo que ya lo conocía de los libros y de los videojuegos, si solo hubiera visto la serie... Me hubiese bajado del barco en el segundo capítulo.
Ayaram