España España · Barcelona
Voto de Derek_E:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
4 de diciembre de 2011
¡Y tengo que hacer una crítica de In Time! Miro el reloj tan chulo y llamativo que ya forma parte de mi piel, nueve minutos y cincuenta segundos. Si no consigo acabarla me autodestruiré.

Andrew Niccol me ha estafado. Confiaba en su buen hacer por "El señor de la guerra" y me encuentro con esta cosa. ¡Joder! Con la idea tan tremenda y original que tenía en sus manos, y qué mal la han aprovechado. ¿Por dónde empezar? Empezamos muy mal cuando el personaje de Justin Timberlake (en fin...) sin ningún tipo de coherencia y/o motivación sustentada decide arriesgar la vida por un misterioso y rico desconocido, y le salva. Y a cambio de nada. ¡Ja! Pero qué molón eres, Justin. Nadie diría que te acabas quedando con el siglo y pico de vida. Mi reloj marca ocho minutos y cuarenta y cuatro segundos.

Continuamos con su periplo, y accedemos a un momento sin duda épico y trascendental, en el cual el héroe de turno (véase Timberlake) intenta salvar la vida a su amada madre (por cierto, vaya madre). Ni qué decir, que por un segundo no consigue salvar su vida. Claro, mantenerla con vida era un estorbo para Justin, un cabo que le ataba al gueto, y por otra parte, darle por fin una motivación personal para hacer lo que hace, y se basa en la venganza ¡Qué remedio! La muerte de su madre no es artificial ni nada, ni el guión hace trampas en este aspecto, ¡Qué va! Tic-tac, siete minutos y cincuenta y dos segundos.

Y nos topamos con la Seyfried, que no sé qué le han hecho en el pelo, con lo mona que es. Hay que admitir que realiza una actuación digna de admirar, con la variedad de expresiones faciales propias de una piedra. Del colosal Justin ni hablamos. Ya marca siete minutos y un segundo.

Justin y Amanda se enredan en una causa que no tiene ni pies ni cabeza. Van por el mundo cual Robin Hood, robando a los ricos y dándoselo a los pobres. Vale, es una actitud súper noble y justa, pero ¿Por qué no entienden que el sistema no puede aguantar una sobrecarga de tiempo para las personas? ¿Por qué no entienden que así provocan una descarada inflación de la moneda? ¿Pan para hoy y hambre para mañana? ¿Por qué Andrew Niccol no tiene ni idea de economía? ¿O sí la tiene, y quiere tomarnos por tontos? Amanda decide hacer causa propia la de Justin, y se "fuga" ( me refiero a que no regresa a casa) con él, con un desconocido para robar a su propio padre. ¿Qué actitud tan hipócrita es esta? Y otro asunto... ¿Por qué al Guardián del Tiempo le da por no mirar su reloj? ¿No es esto lo que se llama un guión tramposo? ¡Ay! Cinco minuto y treinta y siete segundos.

(Sigue sin revelar en spoiler)
Derek_E