España España · Barcelona
Críticas de Derek_E
1 2 3 4 5 6 >>
27 de mayo de 2011
Soy consciente de que esta crítica será fusilada, pero tenía que hacerla. Tenía que hablar sobre esta gran película, que por lo que observo está siendo echada por los suelos.

Miro con asombro la media de notas de esta película... 4'8, aunque en cierto modo no me extraña del todo. Lo siento, debo de ser de los únicos seres en la tierra que aprecia esta historia, y ve algo diferente en ella.

Sí, la verdad es que la película no empieza prometiendo mucho. La primera escena parece indicar que será una película más de A todo gas, o incluso un film peor que sus antecesoras. Nada más lejos de la realidad. Tokyo Race es la película más decente y digna de las tres, incluso de todas la saga me atrevería a decir (aunque no he visto la 4 y 5).

Dentro de su historia "superficial" se esconden escenas más profundas que en la mayoría de películas mejor valoradas, sobre el origen de las personas o el conocimiento sobre uno mismo (y no me he fumado nada para afirmar tal cosa).

Y sí, va de coches y de tías. Sí, el protagonista es el típico rebelde flipado que se cree el rey del mundo, y que camina por él sin pensar las consecuencias. Sí, la chica guapa acaba con el chico rebelde y guay que acaba siendo el gran triunfador de las carreras.

Pero es algo más. Entiendo a la gente que no les guste, pues esta película no está hecha para sorprender ni pasará a la historia con unos giros de tuerca de infarto. Es muy lineal y predecible, pero tiene algo. Algo que cautiva. Al menos en mi caso, claro.

Lo mejor de la película sin duda es Han, el japo que "adopta" a Sean, el norteamericano. Un personaje que está metido en la mafia Yakuza, y hace negocios con Takashi, el malo malote del film. Un japo que aparentemente vive su vida sin más, de forma tranquila y sin adrenalina pero que esconde algo menos superficial que muestre a la luz, aunque Sean conseguirá conocerlo bastante bien.

Buena fotografía. Buena ambientación, y si te gusta el tuning... los coches. La música va acorde con el tipo de película, que siempre se agradece.

Lo peor de la película es que no ofrece más. Pasas un buen rato y reflexionas sobre ella, pero cuesta encontrar su magnetismo. Muchos la considerarán un producto de usar y tirar, y en cierto modo lo es, aunque contenga escenas que como mínimo llegan a conmover.

Si te gustan los coches, mírala. Si te gusta la acción y emoción, se deja ver. Si te gustan las películas muy típicas pero con "algo" diferente, recomendable.

Si te gusta la saga a todo gas, te encantará.

En caso contrario a lo comentado, no la veas. Te parecerá malísima.
28 de julio de 2011
El cine es emoción. El cine es pasión. El cine es tensión. El cine es bonito. El cine es amargura. El cine es abstracto. El cine es brillante. El cine es dulce. El cine es interesante. El cine es majestuoso. El cine es grandioso. El cine es suculento. El cine es sublime. El cine es exquisito. El cine es arte. El cine es cruel. El cine es deslumbrante. El cine es magnífico. El cine es luminoso. El cine es...

¿Qué es Titanic? (Ver definición de cine)

Titanic es cine en su mayor esplendor. Es una declaración de sentimientos hacia el cine para siempre.
27 de mayo de 2011
Esto es lo que pone en los panfletos que envían los americanos a los kurdo-iraquíes y refugiados iraquíes en la película. Cuesta creerlo, piensan todos. Cuesta creer en las palabras de un futuro esperanzador, cuando la realidad de los niños es muy distinta. Ellos se han quedado sin padres, mutilados, sin alimentos, sin electricidad y sin futuro para sobrevivir.

Así es como se presenta Las tortugas también vuelan. Es una historia centrada de forma general en la supervivencia de los niños durante la invasión norteamericana a Irak. Y de forma particular conocemos el caso de Satélite, el pequeño líder de los niños y una niña misteriosa que llega con sus hermanos de otro lugar.

Satélite pronto queda prendado por la triste belleza de la niña, tan lejana, tan distante, con la mirada perdida…

En la película se muestra como la información es poder. Cómo el propio Satélite, hace lo imposible por conseguir una parabólica, con la ayuda también de los mayores del lugar. También vemos como es una persona importante, no sólo seguida por los niños, sino respetada y tratado como un igual por los ancianos. ¿Por qué? Por información. Porque sabe. Sabe algo de inglés, y tiene conocimientos sobre antenas.

Vemos como tener información en este mundo globalizado te convierte en poderoso. Por eso intentan saber qué está ocurriendo. Para saber si la guerra va a empezar, el estado en el que se encuentra, y para estar preparados con lo que pueda suceder.

La historia es contada con una humanidad terrible. Hay poca música, pero en momentos puntuales y acompañan a las secuencias porque es dulce y enternecedora a la vez. No es una película con diálogo o con demasiado contenido verbal, pero contiene un millón de imágenes que inutilizan las palabras. Ya saben lo que dicen, una imagen vale más que mil palabras. Por ello, pienso que es una de las películas más profundas que he visto en mi vida.

Esto es lo mejor de la película. Su realidad. Toda ella. Además de una de las mejores actuaciones del año, sin duda alguna. Me refiero a Angri, la niña sombría. Creo que refleja a la perfección todo lo que siente este difícil personaje, pese a ser una niña. Refleja todo su pensamiento sin hablar, y tiene un gran mérito porque puede hacer cosas horribles y aún así ponerte en su piel y comprender el motivo de sus actos. La primera imagen que tenemos de ella es que se va a lanzar al vacío. Y a raíz de ello, el espectador ya sabe que es una niña muerta por dentro.

Una niña sin alma.

¿Y qué decir del niño ciego más pequeño? Hay tanta ternura en él, hay tantas ganas de vivir y tanto afán de superación. Creo que ese niño sería capaz de conmover al mundo entero cuando dice “Que viene, el reino de los cielos viene” refiriéndose al helicóptero que arroja los panfletos a los refugiados. Lo dice con una sonrisa en los labios, sin saber el alcance de lo que significa, porque para él sólo es algo que vuela y que llama su atención.

(Continúa en spoiler)
1 de abril de 2011
David Gale (Kevin Spacey) es un prestigioso profesor de una universidad estadounidense, además de miembro de una campaña activista en contra de la pena de muerte. Sin embargo, el film comienza con un David Gale encerrado en prisión, e irónicamente condenado a muerte por violar y asesinar a su colega de activismo Constance Harraway (Laura Linney). Gale se declara inocente, y concede a pocos días de su defunción, una entrevista exclusiva a Bitsey Bloom (Kate Winslet) conocida por su acérrima postura de proteger las fuentes.

¿Cómo ha llegado un activista concienzudo como David Gale a esta situación? ¿Cómo él, precisamente, ha acabado condenado a pena de muerte? ¿Por qué Gale tarda tanto en conceder una entrevista, si se declara inocente? Hasta aquí puedo desvelar.

Combina bastante bien los géneros drama social y thriller, y te mantiene pegado al televisor sus dos horas de duración. Además tiene una Banda Sonora más que decente, con un tema principal repleto de armonía, que acompaña a las escenas con mucha coherencia y en los momentos de más carga emocional.

Recomiendo plenamente esta película, que seguro no dejará indiferente, y para mí contiene uno de los desenlaces mejor logrados del cine (si te gustan los finales cerrados, claro), ya que no deja lugar a cabos sin atar.

Lo mejor de esta película sin duda son las interpretaciones de Spacey y Winslet, cada uno en su línea. Y una historia más que lograda. Muy impactante, y no cuesta meterse de lleno en la piel del protagonista (aunque no apruebes su forma de pensar).

Lo peor diría que normalmente la mayoría de personas ve en ella una crítica social hacia la pena de muerte, y no debería ser así.

Admito que esta película como crítica a la pena de muerte es mediocre, pues Alan Parker no consigue imprimir a la película una forma de denuncia social, con unos argumentos bastante simplistas.

Pero para mí esto no significa que sea un film muy infravalorado por la industria. Esta película, vista sin extrapolar consigue emocionar, y por eso recomiendo el film.
17 de abril de 2011
Fui a ver esta película por descarte, porque no hacían nada mejor en el cine. Pero salí bastante contento, pues Código Fuente es un film con bastante dignidad. Empieza bastante fuerte, un soldado despierta en un tren, no sabe quien es y qué hace allí...

Tiene un aire a Origen de Christopher Nolan, pero no consigue ni de lejos la misma entramada argumental y las ideas son más confusas e inverosímiles si cabe. Aunque a pesar de esto, es de las mejores películas (post Oscar) estrenadas en lo que llevamos de 2011.

Por su originalidad, y por su propósito (propósito, que no resultado) de film inteligente merece mucho ir al cine a verla. Además Jake Gyllenhaal lo hace realmente bien, y pasito a pasito, sin ser un gran actor, se va haciendo un hueco entre los grandes de la industria de Hollywood.

La fotografía es estupenda, y los efectos especiales más que notables. Se nota que Duncan Jones ha pasado a jugar en primera división, después de su film independiente "Moon".

Lo mejor de la película es el guión, realizado por el propio Duncan Jones y que huye de las habituales adaptaciones cinematográficas. No es un gran guión, pero se agradece ir al cine y ver carteles que no son adaptaciones, y para mí siempre es un punto a favor.

También me ha gustado bastante porque te mantiene pegado a la pantalla en su hora y media, y eso es un gran mérito debido a las constantes lagunas de la historia, por lo que al fin y al cabo cumple su cometido: entretener.

Lo peor de la película para mí es que parece más interesante de lo que realmente es. En principio la idea del Código Fuente y todo eso tiene buena pinta, pero creo que no acaba siendo potenciada del todo. Buen concepto, mediocre ejecución.

Y también, como he comentado antes, que los argumentos son confusos. Por eso mi principal consejo es una de las frases que le dicen a Jake Gyllenhaal, "El código fuente es un regalo, no lo desperdicies pensando".

Disfrútenla.
1 2 3 4 5 6 >>