Voto de javi_camaleon:
Drama Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca empleo en las minas de hierro, un trabajo dominado completamente por hombres y donde hay una gran discriminación por género. Pronto Josey se verá sometida a todo tipo de humillaciones por ser mujer. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2011
Sin contar Mosnter, ésta es la película en la que más ha brillado Charlize Theron. Es una actriz que me gusta y aparte de ser bellísima hasta rabiar, creo que sabe actuar en dramas de maravilla.
Mención especial también para Frances McDormand, sublime.

La historia no sé si es machista o feminista porque en una mina, donde todo son hombres y las mujeres son discriminadas, entiendo que éstas se rebelen, claro, pero es que llega un punto en el que los que no valemos somos nosotros ¿?
Yo, de todas formas, me posiciono en el bando de las chicas. Who run the world? Girls!

A mí me ha llegado, sobretodo el tema familiar. La protagonista y la relación con sus padres e hijos está muy bien lograda, muy cercana también.

El ritmo es bueno, constante, no se pierde en florituras y (casi) van directos al grano durante todo el metraje.

Yo, Javi, la recomiendo.
javi_camaleon