arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de WILLY74:
6
6.0
260
votos
Sinopsis
Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
30 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
El veterano Claude Lelouch vuelve a estar al frente del cierre de la trilogía iniciada hace 53 años con "Un hombre y una mujer ( 1966 )", una película de gran repercusión en su momento y que ganó entre otros premios los premios Óscar en las categorías de guion original y película extranjera y la Palma de oro en en festival de Cannes. No tenía buen recuerdo de esa película, y después de volver a verla creo que no ha envejecido bien, y tampoco me convence la segunda parte titulada "Un hombre y una mujer... 20 años después ( 1986 )", la continuación de la historia inicial de amor de Anne y Jean-Louis, que es la más floja de la trilogía.

Esta tercera parte, rodada por un director de más de 80 años, y con una pareja de protagonistas que están cerca de cumplir los 90 aporta alguna cosa diferente, aunque tampoco es nada del otro mundo, pero mantiene el interés en las escenas en donde los dos protagonistas vuelven a estar juntos, en esta ocasión en una residencia en la que está Jean-Louis.
Las conversaciones entre ambos, y los recuerdos del pasado son interesantes, sobre todo por las actuaciones de Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, que siguen demostrando que el tiempo no pasa por ellos, sobre todo por la veterana actriz francesa.

En esta ocasión la banda sonora no ha sido compuesta por Francis Lai, fallecido hace un año, sino por e músico francés Calogero, pero los temas compuestos por Lai hace más de 50 años están presentes en varias escenas de esta nueva película, insertados de manera perfecta para que los admiradores de esa otra película se sientan identificados con esta continuación de la historia, que tuvo su presentación en la pasada edición del festival de cine de Cannes en una proyección especial fuera de concurso. El otro momento destacado de la película es ese recorrido final por las calles de París, que son imágenes de un corto del director, en lo que es un buen final para esta película, que gustará a los que disfrutaron con el inicio de la historia, y que aburrirá a los que no soportan "Un hombre y una mujer ( 1966 )".

LO MEJOR: Las escenas en la residencia con los dos protagonistas sentados en el banco recordando el pasado. El recorrido en la parte final por las calles de París.
LO PEOR: La primera mitad es bastante monótona.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados