Los años más bellos de una vida

Romance. Drama Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
1 2 3 >>
15 de septiembre de 2019
Antes de nada, no os precupéis si no habéis visto la secuela de 1986, "Un hombre y una mujer, 20 años después", ya que en esta película hacen como si nunca hubiera existido. Supongo que Lelouch es consciente de que no la vio nadie, ni ganas. Pues yo la vi antes por si acaso, y la verdad es que no es tan mala, quizás era demasiado ambiciosa y al final no funcionó.

Esta de ahora es bastante peor, es un ejercicio de nostalgia que da un poco de vergüenza ajena. Con una excusa muy barata, Aimée y Trintignant se reúnen a recordar tiempos pasados. De los 90 minutos que dura, unos 30 o así son escenas de "Un hombre y una mujer", las más famosas y las no tan famosas, incluyendo la zancadilla de Jean-Louis a su hijo, merecedora, mínimo, de tarjeta amarilla.

Las escenas rodadas actualmente no tienen ningún interés e incluso son más falocéntricas que la original.

En lugar de ver esta película, recomiendo revisar la propia "Un hombre y una mujer", o "Arrugas" si os apetece ver algo de residencias y Alzheimer, y el corto "C'était un rendez-vous", que sin ninguna justificación sólida, también aparece íntegro en este mejunje. Aunque he de reconocer que esto último ha sido una sorpresa positiva. Nunca pensé que iba a ver el famoso corto de Lelouch en pantalla grande y ya me ha valido el precio de la entrada. Las escenas de carretera desde el punto de vista del conductor son como pornografía para mí, y ver los 8 minutos sin cortes de "C'était un rendez-vous" es fascinante.

Si fuera solo por guión le ponía un cerapio, pero aunque sea por la bella pareja protagonista y la música, la dejo en regulera.

No quiero acabar sin mencionar algo: amigos, el chascarrillo de <<viejo en las últimas diciéndole a cuidadora que quiere acostarse con ella, jajaj, qué simpático el viejo, qué cosas tiene este hombre>> está ya muy trasnochado. Lelouch tiene 80 años y la chanza aún le hace tanta gracia como para meterla 3 veces en su película, bueno, pero vosotros que sois más jóvenes, si sois guionistas o directores o algo, no lo hagáis, por favor.

Gustará a: Calogero, pilotos de carreras jubilados, Verlaine
No gustará a: geriátricos, McTaggart, gendarmes
eristuff
14 de septiembre de 2019
Primero los handicaps:

1.- No hay que ir al cine en festivo si se trata de una sala a precios económicos (mogollón, mogollón).

2.- Si alguien se sienta en tu butaca y tiene que levantarse lo correcto es que pida disculpas y no resople al hacerlo (mal, muy mal).

3.- No discrimines con los trailers prestando una falta absoluta de atención salvo si se trata del regreso de Downton Abbey (no y no).

Al loro: que me ha interesado y conmovido por momentos el revisitar la habitación nº 26 de Deauville donde Anne/Anouk y Jean-Louis/Jean-Louis empezaron la historia de su amor frustrado en casi todos los sentidos, prácticamente hablando, pero nunca jamás en teoría. Y eso marca.

Sus veteranos actores cumplen al hilo de esos recuerdos donde Lelouch les retrata con respeto y corrección. Quizás me sobre el que las canciones sean pretexto de fondo a veces y se hagan un poco largas, como el uso recurrente de los flash-backs pero cabe reconocer que el público de mediana edad, y más que eso también, se regodea con ellos.

De paso le agradezco a Trintignant que tenga un nieto como el que tiene -Roman Kolinka- y que resista, a su edad, los embates de una enfermedad que no ha borrado del todo cierta socarronería en ocasiones a la par que lucidez. Y también ese plano sostenido del principio que es un señor alegato de lo que se expresa, pensando.
Rebeca
15 de septiembre de 2019
Sentarse en el cine a disfrutar de este, probablemente, último “recital” interpretativo de un monstruo de la escena y la pantalla como es y será, por siempre, el gran Jesn-Louis Trintignant, es un placer sin culpa. Poco importa el guión, poco importan los detalles porque sabemos que estamos ante un homenaje merecido al actor y a ese público que eran mis padres y los tuyos y disfrutaron con la primera también dirigida por el maestro Lelouch y con la elegante belleza de Anouk Aimée...sin olvidar la bella melodía de Francis Lai.
De la primera disfruté en el cine club universitario y, todo hay que decirlo, me pareció un pastelazo francés que a mi novia de aquel entonces la entusiasmó. Me acuerdo perfectamente de la película pero no de mi novia. No pude nunca olvidar aquella pegadiza canción ni la elegancia de sus dos protagonistas. Una semana después, en la misma sala, repetía Trintignant como el juez de la extraordinaria película de Costa-Gavras “Z” y se convertía en uno de mis actores franceses preferidos.
Hoy le veía en la pantalla con esa vejez serena y elegante y me daba cuenta de que el cine siempre ha estado en los momentos más bellos de mi vida.
Grandes maestros que forman parte ya de la historia del séptimo arte...de nuestra historia.
LuisOrtiz
15 de marzo de 2020
Como todo el mundo sabe, Un hombre y una mujer fue un monstruoso éxito de crítica y público, que la recibieron como si de un giro en la historia del cine se tratara. Como no estoy del mejor de los humores, aunque procuraré que no se note demasiado en mis recensiones, no la pude ver en su momento por aquello de que no tenía edad, ni para amar ni para lo otro, y cuando por fin la vi, se me antojó cursi y polvorienta como una antigualla. El dabadabadá mo ponía de los nervios. Por supuesto, me abstuve de visitar la secuela, rodada veinte años después, y ahora, por eso de que no puedes salir de casa, he bajado la guardia. Es un tostón geriátrico como la copa de un pino. Trintignant, muy deteriorado (89 años), sale perjudicado en comparación con Anouk Aimée, una anciana de muy buen ver (87). Lelouch, el benjamín del trío, sólo suma 82. Mirad, el corta y pega del original con las escenas nuevas es espeluznante, los diálogos penosos, y todo el proyecto, en general, se lo podían haber ahorrado. Porque si éste es el canto del cisne, muy probablemente, de la legendaria pareja, mal favor les ha hecho. Consignar la breve aparición de Monica Bellucci, una señora capaz de acabar con las impotencias más contumaces. Para nostálgicos del mito.
Eduardo
20 de marzo de 2020
Sin duda la película tiene esa nostalgia de la gran (por no decir la mejor ) película de Claude. Tanto en el 86 como aquí nuevamente (quizás esta actual no tan despareja) lo que se vuelve afirmar es un hombre y una mujer fue y sera una sola.

El gran contraste entre el recuerdo y el mundo cercano contemporáneo, es abismal. Las ganas de querer quedarse en esa nebulosa onírica del film del 66 es hermosa.

Me queda un vació de lo que pudo haber sido y lo que no fue, pero bueno volveré a ver "Un homme et une femme" porque realmente lo que me provoco este film, es las grandes ganas de volver a verla (siempre).
bordolino
1 2 3 >>