España España · valladolid
Voto de rchelsh:
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
- si logramos olvidarnos del toque efectista peliculero que resaltan las criticas anteriores, con las que estoy de acuerdo y que partimos de caras que nos son muy reconocidas ahora por todos...

...no me queda más remedio que reconocer el enorne peso de la interpretación de Hunt (Billy) en la película, una maravilla.

-más allá de un simple guión, nos abre los ojos ante un ser humano sin encuadres, buenos o malos, valientes o cobardes,...sino unos animales llenos de virtudes y defectos. La peli lo cuenta mucho mejor sin ninguna pretensión ni pedantería.

-y si además quieres ver una forma clara de convertir a un personaje secundario en principal, donde los ojos se olvidan de las formas de los cuerpos, del cansancio de tantas películas en las que priman las caras bonitas, y donde se llega a querer al inteligente, sagaz, implicado e imperfecto fotógrafo cuyo deseo de admiración nubla toda seguridad...no perderás el tiempo si te animas a verla.
rchelsh