Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de dniro:
7
Drama Charlie Fineman (Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella perdió también las ganas de vivir y la capacidad para superar la tragedia. Un buen día, se encuentra con Alan Johnson (Cheadle), un antiguo compañero de la universidad. La recuperación de esa amistad le servirá en parte para aliviar el dolor. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se narran hechos tan graves como lo ocurrido el 11-S, se corre el riesgo de caer en lo morboso, en la sobreinformación lacrimógena, en lo fácil. No es el caso de "En algún lugar de la memoria", donde se deja patente la cara más humana de una tragedia, el drama diario por el que pasa quien no tiene nada y pretende olvidar lo que tenía. Esta es una historia de miedo, de pérdidas, de superación, de confianza; una historia tan real como la propia vida, con momentos buenos y momentos que no lo son tanto...

Allí, en algún lugar de la memoria, Adam Sandler en su primer registro dramático (muy destacable salvo por alguna escena sobreactuada), da vida a Charlie Fineman, un personaje a priori desequilibrado que nos hará reir (y, por qué no, llorar) en situaciones hilarantes tras su encuentro fortuito con un antiguo compañero universitario, Alan Johnson, interpretado brillantemente por Don Cheadle. Un buen guión y un buen reparto en un film cuya única pretensión es, en definitiva, recordarnos lo frágiles que somos.

Como decía algún otro compañero, en versión original, mucho mejor.
dniro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow