España España · Madrid
Críticas de dniro
1 2 >>
4 de septiembre de 2008
The Strangers nos introduce de lleno en el mundo del terror psicológico, sin caer en lo fácil aunque a veces rozándolo muy de cerca. El debut de Bryan Bertino como director y guionista presenta a una muy convincente Liv Tyler, en un registro que le sienta como anillo al dedo (nunca mejor dicho).

Si quieres ver algo de terror al estilo de hollywood pero con una fotografía más que decente, unas buenas interpretaciones y alguna dosis de buen suspense, Los extraños es tu película.
24 de agosto de 2008
La primera vez que tuve el privilegio de ver esta obra maestra fue en pantalla grande. Confienso haber salido del cine sintiéndome casi un bicho raro, porque mientras todos hablaban de fiasco y bodrio yo reflexionaba sobre la calidad de la historia que acababa de visionar. No contento con esto, tuve que repetir experiencia en mi salón y, esta vez sí, solo. Y como la primera vez, el irregular Shyamalan me dió de nuevo la oportunidad de contemplar la belleza hecha cine. "El bosque" no solo tiene una brillante fotografía - esas flores casi pueden palparse-, su principal baza es la de retratar lo más lúgubre de la existencia humana a través de impactantes claroscuros, ayudada, eso sí, por unas más que brillantes interpretaciones de Joaquin Phoenix, Bryce Dallas o un Adrien Brody en estado de gracia. Lo que, a priori, algunos ven como un simple bosque, para mi se presenta como una de las metáforas más profundas de la historia del séptimo arte, que critica de forma aplastante y a golpe de ingenio esa sociedad del miedo en la que por desgracia nos ha tocado vivir.

En lo que al marketing engañoso se refiere, eso es otra historia que nada tiene que ver con el cine.
24 de agosto de 2008
Cuando se narran hechos tan graves como lo ocurrido el 11-S, se corre el riesgo de caer en lo morboso, en la sobreinformación lacrimógena, en lo fácil. No es el caso de "En algún lugar de la memoria", donde se deja patente la cara más humana de una tragedia, el drama diario por el que pasa quien no tiene nada y pretende olvidar lo que tenía. Esta es una historia de miedo, de pérdidas, de superación, de confianza; una historia tan real como la propia vida, con momentos buenos y momentos que no lo son tanto...

Allí, en algún lugar de la memoria, Adam Sandler en su primer registro dramático (muy destacable salvo por alguna escena sobreactuada), da vida a Charlie Fineman, un personaje a priori desequilibrado que nos hará reir (y, por qué no, llorar) en situaciones hilarantes tras su encuentro fortuito con un antiguo compañero universitario, Alan Johnson, interpretado brillantemente por Don Cheadle. Un buen guión y un buen reparto en un film cuya única pretensión es, en definitiva, recordarnos lo frágiles que somos.

Como decía algún otro compañero, en versión original, mucho mejor.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,352
Animación, Fred Willard
20 de agosto de 2008
Una nueva incursión de Pixar en el cine de animación y un nuevo acierto. Y esta vez con una factura técnica y una profundidad que roza la perfección. Es increible como un pequeño robot puede despertar tantas emociones en tan poco tiempo. En esta obra maestra del género de ficción que es Wall-E, se ve representado todo lo bueno que aún creemos encontrar (como el agua en Marte, que está demostrado que existe pero no terminanos de creerlo) en el ser humano.

Es una fábula moral, a ratos ligeramente dispera (los americanos sin tópicos no serían americanos) apta para soñadores que consigue involucrar de lleno al espectador y, lo que es más difícil en una obra de estas características, incitar a la reflexión.

Lo mejor: los primeros cuarenta minutos sin diálogo.
Lo peor: si alguien encuentra un pero a esto es que no tiene corazón.
21 de agosto de 2008
Nada como un anochecer en Sin City y disfrutar de unos labios teñidos de sangre. La ciudad del pecado se palpa, se huele, se siente... apesta a sudor, a alcohol, a rancio. Pero aún así hay algo que atrapa, hipnotiza e incluso estremece.

El cómic despierta en la pantalla y el espectador no puede despegar los ojos de una maravilla conceptual y, por supuesto, visual que hace hasta de Bruce Willis el perfecto justiciero. Tres historias entrelazadas sin un nexo coherente en común, salvo esa violencia sabiamente justificada que invade cada plano y cada secuencia.

Frank Miller, acompañado en la dirección por Robert Rodríguez y con el sello y la estética del nunca políticamente correcto Tarantino, nos invita a jugar a una estremecedora ruleta rusa de la que nadie, ni el mismísimo hijo de un senador, está a salvo. Estupendos Benicio del Toro y Mickey Rourke, correctísimo Clive Owens e incluso mención especial para una bufonesca Brittany Murphy.

Es la magnífica fotografía la que hace de Sin City una obra casi de culto, si nos olvidamos, claro está, de algunos fallos evidentes en el montaje y un guión que aunque grotesco y oscuro como la propia ciudad, nos deja por momentos con una sensación bastante fría; porque en medio de este lúgubre escenario ni los golpes ni mucho menos la muerte duelen.

Ladys and gentlemans, nadie es bienvenido en la Ciudad del pecado. Y no olviden que en versión original gana...
1 2 >>