La esperanza vive en mí

Drama Charlie Fineman (Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella perdió también las ganas de vivir y la capacidad para superar la tragedia. Un buen día, se encuentra con Alan Johnson (Cheadle), un antiguo compañero de la universidad. La recuperación de esa amistad le servirá en parte para aliviar el dolor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de julio de 2007
Aunque en principio la fórmula propuesta por Mike Binder pueda parecer interesante, y la misma descanse sobre la eficacia de la actuación de Don Cheadle, al que poco se le puede reprochar, aún así algo falla:

Un bien avenido dentista pierde a su modélica familia en uno de los fatídicos vuelos que se sucedieron el trágico día del 11 de septiembre. A partir de ese momento entra en una fase de deterioro psíquico que se caracteriza por reproducir continuamente un bucle mental, que le lleva a la más absoluta desidia, y que al mismo tiempo le sirve para olvidarse de lo ocurrido, alejándose así del dolor, de la depresión. Así pasan unos años hasta que se cruza en su camino su antiguo compañero de universidad, aburrido de la rutina familiar, que hará lo posible por despertarle del letargo.

Parece, pues, tener todos los ingredientes necesarios para producir una lacrimógena combinación de sensaciones, pero no lo consigue, obteniendo un fallido resultado a medio camino entre melodrama y tragicomedia, sin despuntar claramente hacia una tendencia u otra ya que no hay intensidad dramática lo suficientemente bien construida, ni comicidad abundante y de buen gusto para pensar que se trata de lo segundo.

Es en Adam Sandler donde reside parte de la debilidad del film. Como loco dejado lo hace estupendamente bien (tarea que tampoco requiere especial talento), pero cuando llega el instante de su metamorfosis, de su despertar, es lastrado por su restringido registro, incapaz de traspasar la frontera de la pantalla, quedándole demasiado grande la gigantesca emotividad que requiere el momento.

Por todo ello el trabajo de Binder con su historia, cuanto menos singular, a muchos les podrá parecer conmovedora, aunque los más exigentes no podrán obviar sus evidentes debilidades que no dudarán en tildarla de fallida.
Yerai
28 de junio de 2007
Me ha gustado mucho el tono, como cambia con naturalidad del humor al drama, a la tristeza y a la esperanza. También en general el reparto está muy bien, tanto Sandler como Cheadle. Buena pareja. Lástima que el final sea pasar por el aro de los finales Hollywood, y que tenga varias tramas paralelas que no acaban en ninguna parte y te quedes algo frustrado. En conjunto interesante, y muy sorprendente como enseña un Nueva York nocturno que queda muy bonito y nuevo.
Necrófilo
10 de julio de 2007
Esta película me ha emocionado y sorprendido. No esperaba encontrarme esta historia, ya que no es sólo la historia de una bonita y reanudada amistad, sino sobre todo, es una excelente y realista descripción de una forma de enfrentarse a una gran pérdida, con el bloqueo, la negación. Me ha parecido una pelicula de extraordinaria sensibilidad, que lleva a la lágrima, pero no de forma fácil, sino porque profundiza, ahonda en el dolor, en medio de una gran sencillez al describirlo.
Gran Don Cheadle y muy sorprendente Adam Sandler. Lo que no me ha encajado: el doblaje de Adam Sandler. Si podéis, mejor en versión original.
Jomaserena
14 de marzo de 2008
Charlie pierde a toda su familia en el atentado del 11-S y con ellos, toda motivación para seguir viviendo. Cinco años después del atentado, inmerso en una enorme depresión, por casualidad se encuentra con Alan, su antiguo amigo y compañero de habitación en la universidad. Alan queda perplejo al observar la transformación de Charlie y ver como solo es la sombra de aquel ser tan sociable que él conoció años atrás. Por su parte, Alan se encuentra abrumado por las responsabilidades. Su renacida amistad se convertirá en un punto de apoyo para intentar salir del hoyo.
En algún lugar de la memoria, otra película sobre el sueño americano que se rompe en pedacitos. Mike Binder, director de Diario de un ejecutivo agresivo y Más allá del odio, guionista aquí también, se pone serio y toma como punto de partida el 11-S, tan delicada fecha que ha marcado a fuego la vida americana, política y social, pero sobre todo, la de las personas.
Agradablemente narrada, En algún lugar de la memoria pasa del humor al drama y de la tristeza a la esperanza con mucha naturalidad. Uno de los grandes méritos de la película –cosa poco común en este tipo de producciones americanas- es el de considerar al espectador como tal. Mike Binder no necesita regodearse en el drama, ni mostrar las actitudes de los protagonistas ochenta veces, y eso se agradece. Por ejemplo, el cineasta es sutil al referirse a la desgracia, tragedia nacional e incluso mundial, en que Charlie perdió a sus seres queridos.
La gran baza de la película es, sin duda, su gran reparto. Adam Sandler deja atrás sus papeles de bufo para encarnar a un convincente Charlie. Don Cheadle, Jada Pinkett Smith, Liv Tyler, Saffron Burrows o Donald Sutherland, más o menos secundarios, le acompañan bien.
Lástima que al final Binder no se atreva a más y acabe pasando por el aro de los finales hollywoodienses. Si el sabor de boca es insuficiente, cierra los ojos y escucha el Reign over me de los Who, esta vez versionada por Pearl Jam. Un individuo roto, incapaz de comunicarse, que ve la luz al final del túnel. Una película tan sencilla como sentida.
Naran
17 de octubre de 2011
Es inteligente, divertida, irónica, estilosa y da una patadita más en el culo a la creciente estupidez de nuestra vida occidental actual, que siempre se agradece, oye. Vamos, un buen combo.

De la misma manera que en "Alguien voló sobre el nido del cuco" la cuestión es ¿quién es el loco aquí?, ¿quién ayuda a quién? Es igualmente un ataque a la moralina actual, aunque aquí, no solo se cuestiona el asunto de la enfermedad mental ( también de una manera acertada), sino este modelo de éxito actual, ya se sabe, buen trabajito, piso grande un el centro de la ciudad, familia feliz, (apariencias, estrés, antidepresivos,... ). Y el enfoque me parece muy acertado, no tiene, o no demasiado, esa doble moral de “bueno, los no exitosos también tienen derecho a vivir”, esa en la que se cae en lo mismo que se critica. Yo le hubiese puesto un poco más de acidez pero bueno, no se puede tener todo.

Es curioso, el protagonista, protagonizado Adam Sandler fuera de su papel cómico (y no lo hace mal), sufre una gran pérdida, sin embargo, tiene dinero, no trabaja, toca la batería en un grupo, juega a "Coloso", colecciona la música que le gusta, va a lo suyo, dice lo que quiere... ¡Joder, no está tan mal! Al parecer, como modo de evasión, se dedica a hacer lo que realmente le gusta. Me encanta eso. ¿Acaso el precio del "éxito" es la libertad? En ningún momento dice que quiere volver a ser dentista. Buen detalle.

Su viejo amigo de la universidad, un tío legal pero enredado en esta "trampa del éxito", pretende ayudarle, sin embargo, al final no se sabe bien quien ayuda a quien. Es lo aburridamente correcto frente a un genuino y revitalizador desorden. Buen retrato de una amistad decente.

Y, lo mejor de todo, el monopatín. ¡Quiero un cacharro de esos ya! y quiero darme un pirulo por Nueva York. Con cascos y todo.
paseosinperro
1 2 3 4 5 6 7 >>