Críticas de paseosinperro
1 2 3 4 >>
7 de septiembre de 2011
No la he visto solo por ser considerada una obra maestra sino también porque el tema me interesa personalmente, y eso hace que incluso películas tachadas de vulgares me interesen, pero esta no. Es un canto a la libertad frente a la disciplina, uno de mis temas favoritos, ¿Cómo es posible que no me haya gustado? ¡Y eso que era una obra maestra!. Es aburrida, no cuenta nada, no muestra ni describe los sentimientos de los personajes, no tiene ningún diálogo interesante. Nada. Encima te quedas con esa sensación de “¿soy raro porque esto me parezca una bazofia?”. El final, si es que uno aguanta (yo casi no), arregla un poco el asunto.
1 de noviembre de 2011
Debido a mi pobreza últimamente voy poco al cine pero como está película era puntera en tecnología (y eso mejor verlo en la gran pantalla) y tenía una puntuación de 7,4 en esta misma página no rechacé ese "¿Te vienes hoy al cine?". Craso error, menudo coñazo. No es que Spielberg me apasione pero, joder, hizo Tiburón. Tal vez para los lectores del cómic esto tenga algún sentido, pero para mí...

Sí, lo de la tecnología es muy curioso, aunque está tan bien hecho que ya casi da igual ver una película de imagen real.

La aventura es aburrida y sobre cargada, pasan muchas cosas demasiado rápido. No me emocionó nada, no me sentí nada identificado con nada. Me pareció un derroche de recursos, especialmente tal y como anda ahora el mundo. Además mete moralina sobre el alcohol y unos consejos sobre el "no rendirse" propios del simplismo "made in América" más vulgar. Tampoco me reí. Vamos, una pérdida de tiempo y dinero.
17 de octubre de 2011
Es inteligente, divertida, irónica, estilosa y da una patadita más en el culo a la creciente estupidez de nuestra vida occidental actual, que siempre se agradece, oye. Vamos, un buen combo.

De la misma manera que en "Alguien voló sobre el nido del cuco" la cuestión es ¿quién es el loco aquí?, ¿quién ayuda a quién? Es igualmente un ataque a la moralina actual, aunque aquí, no solo se cuestiona el asunto de la enfermedad mental ( también de una manera acertada), sino este modelo de éxito actual, ya se sabe, buen trabajito, piso grande un el centro de la ciudad, familia feliz, (apariencias, estrés, antidepresivos,... ). Y el enfoque me parece muy acertado, no tiene, o no demasiado, esa doble moral de “bueno, los no exitosos también tienen derecho a vivir”, esa en la que se cae en lo mismo que se critica. Yo le hubiese puesto un poco más de acidez pero bueno, no se puede tener todo.

Es curioso, el protagonista, protagonizado Adam Sandler fuera de su papel cómico (y no lo hace mal), sufre una gran pérdida, sin embargo, tiene dinero, no trabaja, toca la batería en un grupo, juega a "Coloso", colecciona la música que le gusta, va a lo suyo, dice lo que quiere... ¡Joder, no está tan mal! Al parecer, como modo de evasión, se dedica a hacer lo que realmente le gusta. Me encanta eso. ¿Acaso el precio del "éxito" es la libertad? En ningún momento dice que quiere volver a ser dentista. Buen detalle.

Su viejo amigo de la universidad, un tío legal pero enredado en esta "trampa del éxito", pretende ayudarle, sin embargo, al final no se sabe bien quien ayuda a quien. Es lo aburridamente correcto frente a un genuino y revitalizador desorden. Buen retrato de una amistad decente.

Y, lo mejor de todo, el monopatín. ¡Quiero un cacharro de esos ya! y quiero darme un pirulo por Nueva York. Con cascos y todo.
6 de agosto de 2011
Película en la linea de Adolfo Aristarain, al menos de sus últimas películas, que son las que he visto. Se le da mucho valor a los ideales (de izquierdas), los orígenes, las relaciones profundas frente a las superficiales, la familia, el paso del tiempo, el sentido de la vida y al sentirse perdido (el protagonista es muy similar, en carácter y situación, a Martín H, ambos representados por Juan Diego Botto).

La película me parece más que decente, aunque tengo mis pegas ( spoiler)
El secreto
Documental
Australia2006
4.5
1,378
Documental
2 de junio de 2011
Acabo de ver un recorte de periódico de hace un mes con la lista de los libros más vendidos y allí estaba, el libro "El secreto". Aún sigue en las listas de los más vendidos de no ficción (¿no ficción?), en sexto lugar. Me echo las manos las manos a la cabeza cuando veo este tipo de cosas ¿como es posible que un embuste tan colosal y cutre siga vendiendo millones de libros? Ya se que el pensamiento crítico y el sentido común no están demasiado extendidos pero es que esto no tiene límites. Por cierto, el libro y la película son la misma basura, da igual hablar de uno que de otro.

¿Que tiene de malo "El secreto"? Para empezar no es ningún secreto, como nos quieren hacer creer desde el primer momento, es un simple invento, una mentira ¿Donde están las pruebas que demuestren que el pensamiento tiene poder para atraer cosas? En ningún sitio. De todas maneras, suponiendo que el pensamiento tuviese esos poderes ¿Que nos propone la película que hagamos con ello? ¿Acabar con las guerras, el hambre, la corrupción o la falta de derechos en muchos países? No, nada de eso, nos sugiere buscar riqueza y alcanzar el éxito (no se bien que entenderá esa gente que aparece en la película por éxito, pero desde luego yo no lo quiero).

Es malo porque juega con las esperanzas de personas que sufren, pues mucha de la gente que ve ilusionada la película (o lee el libro) esta sufriendo, está perdida, y nada más vil que engañar al desesperado vendiéndole mentiras insultantes, diciéndole que con solo pensar en positivo todos sus males van a desaparecer. Nadie medianamente culto y con una mente crítica se va a tragar ese cuento.

Y no me parece nada productivo entrar en comentarios vagos y con concesiones, nada de "bueno, cada uno lo interpreta como quiere, tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, a mi tía le funciona...". No, es un embuste ridículo y sin escrúpulos, nada de concesiones.
1 2 3 4 >>