La esperanza vive en mí

Drama Charlie Fineman (Sandler) es un dentista de Manhattan que perdió a su familia en el 11-S, y con ella perdió también las ganas de vivir y la capacidad para superar la tragedia. Un buen día, se encuentra con Alan Johnson (Cheadle), un antiguo compañero de la universidad. La recuperación de esa amistad le servirá en parte para aliviar el dolor. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2010
Bienintencionado film, que pretende, supongo, servir de catarsis a miles de ciudadanos, sobre todo estadounidenses, que todavía no han podido superar las secuelas del ataque terrorista en Nueva York el 11-S.
Tiene, desde este punto de vista, mi total simpatía, otra cosa es lo que opino de cómo se ha desarrollado la trama.
Porque creo honestamente que la película, toda ella, es una "americanada". Es decir, está abordada desde la perspectiva sentimentaloide, presentando al personaje traumatizado poco menos que como un friki, un chalado.
Casi todo el metraje está narrado de forma reiterativa, con situaciones mal desarrolladas, diálogos poco creíbles, y momentos torpes de tensión dramática.
El humor y el drama se dan la mano, aunque el primero ni tiene chispa ni tiene demasiada razón de ser, como no sea para que el espectador se sonría en momentos que no debiera.
Los intérpretes tratan de hacerlo bien, y no digo que no lo consigan (el mejor Don Cheadle, salvo en un par de escenas algo sobreactuado); los demás no demuestran nada especial.
Lo mejor, junto a la fotografía nocturna de las calles de Nueva York, es la música, con una preciosa canción que se oye en los títulos de crédito iniciales.
La verdad es que no me ha convencido en absoluto, me ha parecido algo tediosa y cansina, y por supuesto, es más larga de lo que debiera.
En su tercio final está lo mejor de una cinta que promete mucho y debería haber estado bastante mejor, dado el serio y doloroso problema que trata. Pero tal y como queda en pantalla, el sufrimiento de Charly me queda lejano. Y no debería haber sido así.
Ignacio Larrea
4 de febrero de 2009
Interesante visión de un tema trágico. A veces tenso, a veces simpático. La relación de dos hombres que han cambiado y que se sienten alejados de lo que les rodea.
Personalmente me carga un poco el doblaje de Adam Sandler, muy "molesto", aunque quizá sea eso lo que pretende.
La fotografía me desconcertó un poco al principio pero acaba convenciendo. En ciertos momentos aporta más realismo a un tema tan "real".
hold on
16 de febrero de 2009
Si eres capaz de olvidar que el actor principal es un payaso y aquí se lo toma en serio, yo por lo menos tuve que reconocer que ha podido llevar un papel digno en el cine que ya le tocaba,
aunque otros papeles también lo han sido como pueda ser en "50 primeras citas" y poco más...
Aquí se benefician de una tragedia aunque no para lucrarse simplemente como pueda ocurrir con otras películas y con otros medios... sino para comentar en un caso particular, uno entre muchos de lo que sucede al que se queda, al que no fallece, al que se le drena toda la vitalidad para dejarlo en un transtorno con aislamiento social... y como se va superando en teoría...
Puede que algunos tramos lleguen como sensiblería barata pero en general creo que tiene buenas intenciones, otra cosa es que sea un drama de primer nivel o que tenga la capacidad de remover nuestras mentes.
stikma
14 de noviembre de 2009
Interesante película que parte de una demoledora desgracia, y que a pesar de sus altibajos mantiene una especie de aura de familiaridad y realismo que, al menos en mi caso, me hizo olvidarme del mundo durante su duración y sumergirme completamente en el drama de los protagonistas.

Y los paseos en scooter con NY de noche dignos de admiración. Original, poético y bonito a la vista.
ozimandias
21 de diciembre de 2010
Recuerdo la primera vez que vi esta pelicula; la alquilé gracias al nombre de Adam Sandler en la carátula sin saber nada de ella. La puse en el DVD y comencé a descubrir que esta no era una pelicula típica de este actor, ni siquiera pertenecía a su género, es más pertenecía a un género completamente opuesto: el drama. Y al finalizar el film, luego de unas horas, pensé y reafirmé que este era sin duda el mejor papel que había desempeñado y que estaba capacitado para pertenecer a cualquier género ¿Cómo llegue a esta conclusión? El gran esmero que pone el actor mencionado (situación que no ocurre en sus últimas películas), especialmente, y gracias al acompañamiento de Don Cheadle (con más desenvoltura en este género) logra que el espectador desee descubrir el por qué del accionar de Charlie (Sandler) y se sienta sensibilizado sobre todo por la recta final del film.

NOTA:Si aún no has oído hablar de esta película o sobre qué tema trata (cosa que dudo) te sugiero que la veas antes de seguir leyendo la crítica.

La película narra la vida de un odontologo, Alan Johnson (Cheadle), que se ve afectado por esa rutina diaria que lo invade. Todo cambia un día donde, por casualidad, se topa con un compañero de cuarto de la universidad (Charlie Fineman) cuya familia murió en la tragedia sucedida el 11 de Septiembre, razón por la cual se ha visto afectado psicológicamente y forzado a ignorar u olvidar todo aquello que le haga recordar lo sucedido aquel día. Cheadle que conoce la historia de Charlie intentará conocer más a fondo como es su vida después del incidente y hará todo lo necesario para que él vuelva a ser lo que era antes.

El film contiene un poco de humor, que era de esperar por la presencia de Sandler, pero no es algo que abunde ya que no se quiere perder de vista el tema principal que trata. Esta película no es otra de esas que se relaciona directamente con el 11-S; sino que intenta demostrar como afronta una persona (en este caso Charlie) el incidente en el día a día.
Con respecto al guión, se puede decir que es sólido pero permite la improvisación de sus personajes en algunas circunstancias. En algunos momentos la película puede parecer densa pero logra retomar el ritmo. Deja inconclusas ciertas historias paralelas a la principal por lo que perdemos de vista como terminan (típico del cine norteamericano).

En fin mi puntuación es 8 (pudo haber sido mejor si la historia hubiera marchado con algo más de ritmo y si se concluyeran las historias secundarias). La película entretiene al principio decae por la mitad y se restablece y sensibiliza al espectador por la recta final. Recomendable.
ezequiel48