Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ford Farleine:
6
Drama Ron Decker (Edward Furlong) ha sido condenado a dos años de cárcel por delitos relacionados con la droga. Cuando asiste a una pelea de carácter racial entre reclusos, se da cuenta de la poca distancia que separa la vida de la muerte. Poco después, un grupo de presos deciden darle un escarmiento pero, afortunadamente, le ofrece su protección Earl Copen (Willem Dafoe), un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida en prisión. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steve Buscemi, aparte de ser un actor de culto, también ha hecho sus pinitos en la dirección. Esta es su segunda película, pero la primera en ser estrenada en España. Se trata de un drama carcelario que retrata la vida en prisión como un infierno y que ve las cárceles como una fábrica de animales (como reza el título), no como un lugar en el que alguien pueda tener la oportunidad de reinsertarse en la sociedad.
Que se me entienda bien. No es un drama carcelario tipo “Cadena perpetua” o “El hombre de Alcatraz”. Más bien al contrario porque aquí no hay ni rastro de humanidad en los personajes ni casi de sentimientos que puedan ser catalogados mínimamente de positivos: aquí no hay (casi) nada de amistad, amor al prójimo o comprensión, todo se reduce a un instinto animal de supervivencia. De conseguir sobrevivir satisfaciendo los instintos más primarios y más ruines que tenemos los seres humanos. De este modo, se trata de una película pesimista en la que no hay ni un ser humano que se comporte con un mínimo de bondad lo que, a la postre, para mí supone un lastre porque no deja lugar a la identificación y casi se cae en el esperpento, de tanta crudeza como se quiere retratar. Así, más que realista es una película que se recrea en la sordidez y la miseria de unos hombres que lo han perdido todo y que están a punto de dejar de ser precisamente eso: hombres.
Un gran reparto encabezado por el desaparecido Edward Furlong, Willem Dafoe, unos irreconocibles Tom Arnold y Mickey Rourke y por el propio Steve Buscemi. Recomendable aunque no te servirá para reconciliarte con el ser humano.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Son of Sam
2008
Ulli Lommel
arrow