España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Cine negro Un boxeador rescata a una cantante de las lascivas garras de su jefe. Intriga y melodrama para una película de bajo presupuesto producida, dirigida, escrita, fotografiada y montada por Stanley Kubrick. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2020
Esta es la menos original, la menos rebuscada y la obra más simplona de Kubrick con diferencia (excluyendo su primera película, que no he visto). Básicamente se dedica a 'copiar' lo que ya ha observado hacer a otros y lo lleva a la práctica, como si quisiera autoprobarse. Y el resultado no es malo.

Me gusta sobretodo la ambientación de la ciudad, esa atmófera sórdida que consigue transmitir de forma tan acertada, esas callejas abandonadas, esos personajes tan vapuleados. La historia es la típica del género y el guión, aunque no es la quintaesencia de la elegancia y el buen hacer, está bien.
Sin haberla visto en versión original, y dado que el doblaje no es que sea para tirar cohetes (las estrellas del gremio se reservan por lo general para directores consolidados), no me atrevo a pronunciarme sobre las interpretaciones, aunque en principio parecen más que correctas.
Julito