España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Comedia. Terror. Infantil Hace trescientos años, tres brujas fueron sentenciadas a muerte en Salem (Massachusetts), pero un niño las convirtió en gatos negros. En pleno Halloween, las brujas han vuelto accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es hacer realidad su plan de conseguir la vida inmortal, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.
14 de noviembre de 2016
Una película ideal para una tarde de Halloween rodeado de chucherías y demás basura para el estómago. Kenny Ortega nos da una película mucho más difícil de realizar de lo que pueda parecer a simple vista, con un trío protagonista muy inspirado que lleva todo el peso de la comedia. Era fácil caer en topicazos y, aunque Kenny Ortega no hace nada original, firma una cinta perfecta en todos sus cometidos.

El retorno de las brujas es una película que casi define un género, una celebración de Halloween desde un punto de vista simple pero efectivo. Hereda ese tono cómico ochentero pero le quita toda la gomaespuma y los fluidos fosforito para ofrecer un producto más contemporáneo que va envejeciendo cada vez mejor. No llega a ser lo que A Christmas Story es en una Navidad, pero digamos que puede jugar en su misma liga.
NeoJ