México México · Ciudad de México
Voto de La Cinéfila:
Intriga. Drama. Romance Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2023
Bajo la influencia de Alfred Hitchcock (“Vértigo”, 1958), el director surcoreano nos presenta otro ángulo de la relación violencia-amor-sexo diferente a su perspectiva en la famosa “Trilogía de la Venganza” (2002-2005). Nuevamente colabora con la guionista Chung Seo-Kyun (“La doncella”, 2016) y ambos ofrecen un Thriller cuyo tema central es el amor no realizado.
El marco de este amor “no realizado” recupera los elementos esenciales del cine noir y su estética del crimen como son los personajes entre sombras y una noche que parece más larga que los días. También repite el mapa de personajes que nos legaron las películas de este estilo de los años 40 y 50: La Femme fatale, el detective en un momento de crisis existencial, los hombres reducidos a caricaturas por sus rutinas burocráticas, una esposa gris y hastiada. Entre ellos arman una historia que reconsidera a la violencia y sus vértices de morbosidad.
La Cinéfila