Voto de Nyarlathotep:
9 de marzo de 2007
Me esperaba una película bélica en toda la magnitud de la palabra, y quizá por ello me resultó un tanto inesperada esta nueva obra de Eastwood, ya que en una gran parte de la cinta no se pega ni un tiro.
Bajo una dirección perfecta, Eastwood nos muestra una de las batallas mas cruentas de toda la Segunda Guerra Mundial, la batalla de Iwo Jima.
Para empezar, decir que se me hizo excesivamente larga. Creo que los tiempos no fueron bien medidos a la hora de contar la historia. Se pierden muchos minutos con tomas que podrían haberse quedado fuera y haberle dado un poco de más dinamismo a la cinta.
Las escenas bélicas están bien elaboradas, aunque el desembarco, bajo mi punto de vista, no le llega ni a la altura de los zapatos al de Salvar al Soldado Ryan, como he leído por ahí. También echo en falta unos efectos especiales mejores. Me parecieron que no estaban al nivel que correspondía.
En cuanto a la historia de los que pusieron la bandera por Estados Unidos, decir que excepto el médico, ninguno de los personajes me gustó demasiado. No me llegaron ni transmitieron lo que se pretendía.
En algunos casos se abusa del intento de buscar las emociones a costa de los personajes, y por desgracia no se consigue.
En general, una buena película, pero que no llega a tener nivel para ser un clásico.
Nyarlathotep