España España · Barcelona
Voto de Roger:
12 de septiembre de 2009
Personalmente me ha decepcionado, principalmente por las expectativas creadas al leer algunas buenas críticas y al ser un admirador del cine de género gánster, al que la película no puede asociarse, tampoco acepto quien cataloga el filme de Mann como un documental sobre la vida de Dillinger, ya que no es la intención del director , ni se retrata la situación social de la gran depresión, caldo de cultivo de gánster i razón por la cual el personaje generó gran admiración mediática en la época.

Clasificada como lo que es, película del género de acción, la película consigue su principal logro, entretener, y es en este género donde el director se siente más cómodo, y consigue algunas escenas de notoria intensidad como el asalto a una casa de campo y posterior fuga por el bosque.

A pesar de disponer de materia prima de primera línea: Deep, Bole y Cotillart, los personajes flojean; no creo que Deep sea el actor adecuado para un tipo duro y seguro de si mismo como el que se pretende, supongo que lo tengo demasiado etiquetado en papeles más dubitativos y oscuros . El papel de Bale es correcto, aunque nunca llega a desarrollarse, parecido le ocurre a Cotillard quien realiza un magnífico papel de chica de campo que se enamora del lujo y la aventura para posteriormente cortarle las alas.

A partir de aquí el elenco de secundarios es invisible, aparece y muere con una rapidez que no permite entender su papel en la historia ni sentir empatía, ni rabia, ni lástima.

En general la película entretiene durante las más de 2 horas que dura, pero no aporta nada de nuevo y creo que de aquí una semana me olvidaré completamente de ella.
Roger