España España · Valladolid
Voto de Kike:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
Entiendo que esta película en su día (año 1933) sería un peliculón, pero a día de hoy 91 años después es normal que ese humor se haya quedado algo desfasado. Aun así sigue manteniendo frescura, hay escenas con las que llego a reírme, además, es muy cortita y eso hace que en ningún momento se haga pesada. Mantiene un buen ritmo y hay escenas realmente buenas y bien grabadas, se nota que estaba currada.

En definitiva, no ha llegado a convencerme evidentemente por la cantidad de tiempo que tiene la película, pero a los amantes del cine clásico creo que les tendrá que maravillar y las actuaciones de los hermanos Marx sobre todo son realmente buenas.
Kike