Voto de el hombre del coco:
Documental Retrato de Ennio Morricone, el compositor de cine más popular y prolífico del siglo XX, uno de los más queridos por el público, dos veces ganador del Oscar y autor de más de quinientas partituras inolvidables. El documental presenta al Maestro a través de una larga entrevista realizada por Tornatore, testimonios de artistas y directores como Bernardo Bertolucci, Giuliano Montaldo, Marco Bellocchio, Dario Argento, los hermanos Taviani, ... [+]
16 de mayo de 2022
Lo peor de esta película es que no es objetiva y que es una hagiografía. Lo mejor que es una hagiografía falta de objetividad de 2 horas y media.

¿En qué se nota la falta de objetividad? Parece que no existe nadie más que él. Miento, se menciona a otros compositores. Y claro que fue un músico diferente que Rózsa, Herrmann o Goldsmith, pero ni mencionar a Nino Rota me parece como poco curioso.

Emociona, pero por Morricone más que por los méritos cinematográficos de la película. Solo echo en falta que no exista algo parecido de otros nombres como Barry, Goldsmith, Poledouris, Williams, Rózsa, Herrmann o Poledouris (y añado a la lista Kilar o Preisner).

Es fabuloso ver qué aporta Morricone y la película al espectador. Pero también me duelen tantas y tantas omisiones (entiendo que no pueden sacar todo pero es que adoro Orca y la banda sonora rechazada de Más allá de los sueños y otras muchas que no se mencionan de ninguna forma).

En cualquier caso, totalmente recomendable (tanto para los conocedores de Morricone como para aquellos que no le conozcan).
el hombre del coco