Voto de Scorpiorodas:
Fantástico. Terror Han pasado 10 años desde de la primera Guerra Carlista de 1833. En un pequeño pueblo de Álava, un comisario del gobierno llamado Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una siniestra herrería en lo profundo del bosque, donde vive un peligroso y solitario herrero llamado Patxi. Los aldeanos de la zona cuentan oscuras historias sobre él relacionadas con robos, asesinatos y pactos demoníacos. Hasta que por casualidad una niña ... [+]
24 de octubre de 2018
Una película que se disfruta muchísimo si uno se enfrenta a ella sin los prejuicios que el cine comercial nos ha interiorizado.
Como aficionado al cine fantástico, que el director haya escogido esta historia regional me parece ya de por sí muy meritorio, pero además ha sabido trasladar al espectador a ese mundo gracias a la exquisita ambientación y un ritmo que no decae en ningún momento.
Como detalle a mejorar, queda el guión, pero es una película en general muy conseguida de la que su director puede estar orgulloso. Ojalá veamos más valientes como él en nuestro cine.
Scorpiorodas