Críticas de Scorpiorodas
1 2 >>
27 de junio de 2017
Por fin una serie española de la que sentirse orgulloso.
Una grandísima y original idea, un buen reparto, un guión natural, inteligente y con toques sutiles de humor... quizá le falta el presupuesto de las grandes teleseries de otros paises, pero enhorabuena a los que han hecho posible esta serie porque han sabido cómo solventar ese problema "a la española", es decir, sacando punta al resto de elementos.
Una serie que me tiene enganchado desde el primer minuto y que recomiendo a todo el mundo. Es una serie de ciencia-ficción que no descuida el rigor histórico, una historia riquísima la que tiene nuestro país y que es una fuente de la cual esta serie puede beber, regalándonos escenas históricas mecladas con ficción impresionantes.

Cayetana Guillén Cuervo está maravillosa en su papel.
24 de octubre de 2018
Una película que se disfruta muchísimo si uno se enfrenta a ella sin los prejuicios que el cine comercial nos ha interiorizado.
Como aficionado al cine fantástico, que el director haya escogido esta historia regional me parece ya de por sí muy meritorio, pero además ha sabido trasladar al espectador a ese mundo gracias a la exquisita ambientación y un ritmo que no decae en ningún momento.
Como detalle a mejorar, queda el guión, pero es una película en general muy conseguida de la que su director puede estar orgulloso. Ojalá veamos más valientes como él en nuestro cine.
23 de agosto de 2011
Reinvención del cuento de caperucita para ¿ser original?... pues no, para plagiar de aquí y de allí lo que se pueda... muy triste, pero así está el cine hoy en día.
Aún así, como supongo que todo el mundo se dedicará a criticar la pelicula y al fin y al cabo me ha entretenido y he estado toda la peli esperando el final para ver quien "coño" era el lobo jajaja me gustaría resaltar los puntos que me han gustado:
-La ambientación, los paisajes, las casitas... todo monísimo de la muerte jajaja
-La protagonista me cae maja, no se porque, pero así es
-Shiloh Fernandez está para quitarle la tonteria :P
22 de julio de 2011
Está claro que en esta trilogía, como suele pasar siempre, se va perdiendo la fuerza conforme se va avanzando en la saga, pero en su conjunto es una de las trilogías más recomendadas de la historia del cine por todos sus aspectos, desde los efectos especiales a sus puntos cómicos, pasando por los mensajes que su director introduce sin darnos cuenta como es el "eterno retorno" que le va muy bien con la temática de las películas, y además, creo que mucha gente ve esto como falta de imaginación o de recursos, pero creo que no es para nada así y que Zemeckis quería que fuese así.

Por último, hay que aplaudir como toda la saga esta conectada en ciertos momentos clave, cuando Martin y Doc viajan a través del tiempo y se encuentran con sus "yo" pasados y futuros, creo que es una de las cosas mas resaltables de la película.
2 de agosto de 2011
Es imposible no sentirte identificado con alguno de los personajes, hace un buen análisis psicológico de los treintañeros, de como afrontan su salida de la juventud y sus relaciones amorosas. Por esta parte es totalmente recomendable, aunque se hecha de menos algo más de realismo en lo que se refiere a los enfrentamientos, los personajes están "al borde de un ataque de nervios" en todo momento.
Otro punto flaco es lo mal doblada que está en español.
1 2 >>