Voto de Luis Rodríguez:
Acción. Drama India, años 20 del siglo XX. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se cruzará con Rama Raju, un oficial del Raj que tiene por misión perseguirlo para meterlo a la cárcel. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
RRR es toda una experiencia en el salón de tu casa, ya que la tenéis en Netflix, y yo sinceramente pensaba que sería un rollo, una chorrada, y sinceramente, pienso que en parte es una chorrada, pero para nada un rollo, y es una chorrada chulísima, muy bien echa en unas cosas, muy cutre en otras, pero una maravilla del entretenimiento y del cine de acción especialmente.

De que va esta locura india, pues trata de una historia cruzada, como dos destinos cruzados, entre dos hombres, lo cuales tienen una misión final en la película, uno es un hombre de aldea que busca rescatar a su hermana pequeña secuestrada por unos ingleses caprichosos y poderosos, mientras que el otro, busca atrapar a un delincuente en concreto y especialmente lograr ascender al máximo rango militar.

En medio de estas dos misiones, vemos unas escenas de acción loquísimas, que parece una mezcla de John Wick alocado, con explosiones a lo Transformers, y todo ello llevado con un toque de fantasía con los animales, y con una continua estética de cámaras superlentas a lo Zack Snyder indio.

Así que aquí han cogido y han metido todo el cine de acción en una sola película, ya que está todo metido ahí, tiene escenas de pelea, de coreografía de peleas espectacular, violencia, shooting, hasta flechas y momentos que parecen casi cómicos, pero con un toque siempre de exageración en todo momento, porque sí, aquí todo está muy exagerado, pero a posta y siento que logra entrar porque es tan entretenida que permite disfrutar en todo momento de esta puesta en escena tan de Bollywood.

Lo cual significa que también entra aquí el musical, hay de hecho tres canciones, a mí personalmente es lo que menos me ha gustado de toda la película, salvo quizás la primera canción, el resto no me ha funcionado, pero bueno es una peli de 3 horas con acción trepidante que uno logra verla con toda la simpatía del mundo.

Y todo ello coronado con unas historias bastante bien hiladas, porque estamos en un contexto de la India de principios del siglo pasado, controlado por unos ingleses que se ven como seres abusivos y que reprimen a toda la sociedad india, por lo que a lo largo de la cinta se construye todo un sentimiento de revolución y de búsqueda de la libertad del pueblo indio oprimido por el sanguinario y egoísta británico, lo cual a nivel histórico el contexto funciona.

Además de que, cuando se cruzan los caminos de los dos protagonistas, se desarrolla una historia de amistad, traiciones y también de unión por la lucha y la solidaridad que logra hacer de la película algo más que puro entretenimiento.

Así que si juntas todo esto, tienes una mezcla bastante potente e interesante, pero obviamente esto son los matices, porque lo que realmente te funciona y hace que uno quiera disfrutarla es la acción.

Es increíble, me ha parecido una pasada y todo un guiño continuo al cine de acción, que incluso escenas que podrían salir casi de FAST AND FURIOUS, aquí te funcionan porque está todo metido ahí como evento casi de corte fantástico, es decir que no te venden algo real, sino que se ve en todo momento que hay elementos que se notan que son muy irreales durante todo el film, así que uno lo ve sin problemas y lo acepta.

Otra pequeña cosa negativa que no he comentado, es el CGI, especialmente el diseño de los animales, me ha parecido muy cutre, se nota demasiado que ahí no hay realmente nada, se nota casi como un efecto especial del siglo pasado, y eso es otro aspecto a tener en cuenta.

Pero por suerte la peli funciona por sí misma, y espero que todo el mundo vaya a ver la peli, especialmente si eres fan del cine de acción, porque aquí encontrarás prácticamente todo lo que te imagines.

Buena experiencia de entretenimiento.
Luis Rodríguez