Voto de Luis Rodríguez:
Drama. Comedia Cuenta la historia de Richard Montañez, el conserje de Frito Lay que usó su legado y costumbres mexicoamericanos para convertir los famosos Cheetos picantes en un aperitivo que revolucionó el sector alimentario y se convirtió en un fenómeno de la cultura pop mundial.
25 de julio de 2023
La historia consiste en un biopic del personaje real de Richard Martínez, desde su infancia hasta que logró el éxito revolucionando la industria de la alimentación con los Cheetos picantes.

En cuanto a FLAMIN HOT, me gusta que en todo momento el personaje principal, Richard Montañez, se ve desde un punto de vista cómico y con su dosis justa de drama, porque su historia es muy simple y de hecho ni siquiera vemos una gran historia ni de éxito ni de descubrimiento épico ni mucho menos, es tremendamente sencillo, pero es curioso porque es la típica película que te la coge un director mediocre y te lo convierte en una peli de tarde, tú lees el argumento y de hecho piensas que puede ser una peli ridícula, pero al verla ves que tiene algo como la comedia detrás de las imágenes contadas con un narrador en primera persona, un montaje acelerado en determinados momentos y una presentación del personaje que hace que ya conectes con su historia, aunque sea muy cotidiana como tantas otras.

Pero sentí que lo que ayudaba en el punto de vista dramático era la propia mujer del prota, la mejor actriz de lejos de la peli, y es la que aporta el drama de la pobreza, de la necesidad de salir adelante, pero sobre todo lo bonito que es tener a alguien que te quiere de verdad, a pesar de las dificultades de la pobreza y la necesidad. Que bonito ver a esta mujer apoyando a su marido, luchando con él para salir adelante y ayudándolo en sus propios proyectos, por lo que es bonito ver como a pesar de ser el creador de la idea de los Cheetos picantes, él mismo dice que no sería nada sin ella, y así lo siente uno cuando ve la peli, porque la mujer es el gran personaje sin ser la protagonista. Por su puesto el prota está muy bien, y funciona como personaje cómico, casi como una especie de cantinflas, sin llegar a ser tan exagerado con la búsqueda de las risas.

Pero por suerte no se cae en lo simple buscando la risa fácil y el lloro fácil, se mantiene equilibrada y no tiene muchas pretensiones. Es un buen homenaje para la comunidad latina y su espíritu de lucha y de superación que sin duda tienen y que aporta algo de luz a las dificultades que se nos presenta.

Yo creo que es una peli muy positiva, y aunque no sea una gran película, la recomiendo para verla en familia junto a unos Cheetos picantes y echarnos unas buenas risas y tener un ratito agradable en el salón de nuestras casas, ya que la tenéis en Disney plus.
Luis Rodríguez

Últimas películas visitadas