Argentina Argentina · Paraná
Voto de Peter Parker:
Terror Jesse y Astrid compran una idílica casa en Texas, con espacio suficiente para que él pueda desarrollar su trabajo artístico. Al poco de mudarse, los cuadros de Jesse empiezan a adquirir un tono más oscuro e inquietante, como si una extraña fuerza poseyera su mente. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2017
Un matrimonio texano compuesto por un pintor, una madre trabajadora y una hija adolescente, invierte sus escasos recursos en comprar una casa campestre donde se ha cometido el asesinato de la familia que anteriormente vivía allí. Hasta aquí parece ser el típico film de terror que ya hemos visto mechas veces pero no; The Devil's Candy escapa de las gastadas y cansinas propuestas que inundan el cine de terror creando una obra novedosa que mezcla perfectamente lo original y lo clásico del género.

Esta premisa está basada en su excelente uso de la cámara. Es destacable la manera en que el director va hilvanando la trama, la fotografía, la paleta de colores utilizada y, principalmente, la música. Y no cualquier música, si estamos hablando de demonios y cuernitos nada mejor para ambientarnos que el Heavy Metal. Increíblemente éste le imprime un ritmo fantástico y le da vida a los personajes, ya que el Metal no o está presente como música de fondo, sino que se va acoplando y formando parte de la vida de cada personaje. La verdad es que muy poco conocía de este director, e indagando un poco, me doy cuenta no solo lo poco que ha filmado sino también que su último trabajo fue hace seis años atrás (The Loved Ones).

El guión es muy simple y sin sorpresas pero le alcanza con muy poco para darle una cuota de originalidad y frescura escapando a los típicos clichés del género de posesiones demoníacas y casas encantadas, logrando atraparnos y mantenernos expectantes en todo el desarrollo de la trama hasta su desenlace. Es destacable cómo el guión ha logrado presentarnos a los personajes, logrando realmente verlos conectados con sus vidas y motivaciones, estableciendo interesante conexiones entre ellos

Respecto a los actores, sus interpretaciones son correctas; destacando en un film donde el guión no deja mucho para hacerlos sobresalir. Como siempre el trabajo de Pruitt Taylor Vince interpretando a un psicópata y diabólico asesino es tan sólido e impecable que se convierte en lo mejor de la película. Destaca también el trabajo y la belleza de Kiara Glasco que hace acordar mucho a una precoz Angelina Jolie.

Donde falla? En su resolución. El ritmo tan consistente que presenta el film en su comienzo y desarrollo capaz de generar tensión y diversión al mismo tiempo se diluye hacia el final, el cual llega con una resolución que nos deja un sabor a muy poco. Se siente que tal vez le faltó audacia e imaginación para terminar de cerrar una película muy interesante.
Peter Parker