Haz click aquí para copiar la URL

The Devil's Candy

Terror Jesse y Astrid compran una idílica casa en Texas, con espacio suficiente para que él pueda desarrollar su trabajo artístico. Al poco de mudarse, los cuadros de Jesse empiezan a adquirir un tono más oscuro e inquietante, como si una extraña fuerza poseyera su mente. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 14
Críticas ordenadas por utilidad
2 de diciembre de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante la segunda película del Australiano Sean Byrne, director de la exitosa entre los seguidores del cine de género The Loved Ones, que logro sorprender por su historia dinámica, humor negro, originalidad y un entramado en la historia que resultaba altamente atractiva, por todo ello, la nueva película de este director ha sido esperada impacientemente por todos a los que nos gustó su opera prima, pero...

Su nueva obra dista mucho de ser como la primera, no me malinterpretéis, no lo hago como un agravio comparativo, pero es imposible no tomar como referencia y fijarse en su anterior obra, y al valorar su nueva propuesta quedar perplejo por lo diferente que resulta. En esta ocasión la estética y el heavy metal sustituyen a la espectacularidad y la sangre de su opera prima.

Unos personajes mimetizados con la música que escuchamos, recorren los minutos del film, a golpe de guitarra, como flotando en un concierto de heavy, una historia sencilla donde importa más la estética y los personajes acorde a esta, que la propia historia en sí, resulta llevadera y entretenida, pero no nos descubre algo nuevo.

En el apartado artístico sobresalen Pruitt Taylor Vince como Ray Smilie el malo malísimo de la cinta, su propia presencia así como su mirada asustan bastante y representa el mejor personaje de la película. Ethan Embry como Jesse Hellman, es el protagonista principal, en esta ocasión presenta una imagen muy metalera y bastante diferente a todo lo que le habíamos podido ver hasta el momento en su carrera. Kiara Glasco como la hija de la pareja protagonista llamada Zooey Hellman, esta correcta en sus apariciones.

La parte más negativa del film viene hacía su final, porque durante todo el metraje vemos como técnicamente está muy bien, pero en este trozo de la cinta encontramos que el fuego hecho digitalmente no es para nada convincente. En la parte escrita, el guión, flojea también, ya que un final menos popular, más sangriento y más demoledor habría encajado mucho más en esta historia.

El cambio de registro en The Devil’s Candy, para algunos seguidores puede suponer un error porque esperaban el ritmo de la primera y esta última no les termina de encajar justamente por esto, pero si valoramos la película sin precedentes se disfruta porque está realmente bien, especialmente por su gran banda sonora, compuesta por temas de varios grupos Slayer o Metallica entre otros. Sean Byrne, ya es uno de los directores a tener en cuenta para los seguidores del género, así que esperaremos para ver que nos ofrece en su siguiente trabajo.

http://www.terrorweekend.com/2015/12/the-devils-candy-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sean Byrne ofrece una película de terror sobre un esquema archiexplotado: familia que compra una casa estupenda a un precio baratísimo, suceso truculento que ocurrió años atrás, progresiva caída de los personajes bajo la influencia demoníaca, hombre perturbado que mata de manera inmisericorde, utilización de la niña como víctima principal… ¿Cuántas veces lo hemos visto? “The Devil’s Candy” es otra película de género, cuyo especial atractivo es su estética, colorido y banda sonora. Poco más. Esos elementos formales hacen pensar durante los primeros minutos de película que estamos ante un film con toques de originalidad, pero poco a poco vamos descubriendo que no es así. Bajo un envoltorio atractivo, apenas hay nada. La historia es lineal y esquemática, no hay subtramas, ni personajes secundarios, y ni siquiera profundiza en el cariz psíquico o psicológico del asesino, que podría haber dado cierto juego. El final tiene elementos de exageración que requieren cierta condescendencia por parte del espectador. De todos modos, la película es correcta y honesta, y Byrne no explota el recurso del susto fácil. “The Devil’s Candy” puede verse como un producto de mero entretenimiento, destinado especialmente a aficionados a las películas de terror y al metal. Pero sin entusiasmar.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2015
22 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Plantea un inicio prometedor, con personajes principales interesantes, que se va desdibujando hacia un desarrollo excesivamente previsible. Aun así correcta y con buenos momentos de tensión. Excelente imbricación de banda sonora.
Nivel de misoginia en el film: 0/5
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kira von cash
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'The Loved Ones' Sean Byrne consiguió algo bastante curioso en el panorama de terror actual: una historia mínimamente potente e interesante, que no reinventaba nada, pero conseguía aprovechar todas las claves del subgénero de manera novedosa.
Si aquella iba por la rama de las venganzas con acoso adolescente de por medio, su nueva historia aspira a hacer algo parecido con las casas encantadas, saltando por encima de los tópicos, pero sin abandonarlos del todo con clara intención juguetona.

'The Devil's Candy', de esa manera, es la historia de una familia que se muda a una nueva casa donde se han cometido grotescos asesinatos, con el habitual padre que empieza a perder la cabeza, con la típica adolescente que empieza a no comprender a su padre, y con el típico pasado de su hogar que volverá para atormentarlos.
Sin embargo, quedan interesantes chispazos de talento, como esos planos encadenados que asemejan el trabajo de pintor al de un asesino en serie, o las inquietantes elipsis en blanco en las que el patriarca solo recuerda estar pintando febrilmente un fresco demoníaco.

La sorpresa es que el terror no solo procede de las acciones del Diablo mismo, sino también de actos tan cotidianos y sencillos como empezar a pintar imágenes con claro tinte siniestro, cuyos compradores te exigen comprometer el amor de una hija según les plazca.
Y se puede acabar concluyendo que las posesiones satánicas no son tan terribles como las materiales, que te exprimen aún a pesar de no ser tan repudiadas socialmente (siguiendo el hilo de ese omnipotente reportaje que nos informa de las diferentes versiones del Diablo en muchas latitudes y culturas).

Queda un agradecido terror en casa encantada, con unas pinceladas de metal y agradecida falta de pretensiones.
Porque ya demasiadas casas encantadas se complican la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo ciertos sentimientos encontrados con The Devil's Candy.

Por un lado la cinta está rodada de forma fantástica. Buena fotografía, ESPECTACULAR trabajo de sonido; unas interpretaciones más que decentes, sobretodo de la de Pruitt Taylor Vince (y he de reconocer que Ethan Embry intentando hacer de tio malote tiene gracia, aunque para mís siempre será Preston en Ya no puedo esperar más); tiene más de algún momento creepy y además se proponen temás MUY interesantes...

...que por desgracia apenas se exploran. Toda esa idea detrás de la conexión entre el mal y el espíritu roto y profundo del arista es una idea genial que no se trata en absoluto; todo el tema de la música metal se queda más como una pegatina que queda genial en la portada de la película; la idea de los sacrificios para poder progresar como artista, etc etc.

Y esto hace que la cinta se me antoje algo pobre y simple al final. Planta buenas semillas pero no las deja germinar y termina de forma abrupta y seca.

Una pena, porque podría haber estado bastante alta en mi ranking de 2017...
Attomsk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow