Voto de Tomi Roberts:
Terror El último descendiente de la familia Voorhess debe detener a Jason, que tras volverse loco, ha sembrado el terror y va dejando tras de sí un rastro de sangre. Si no lo consigue a tiempo, Jason podría volverse inmortal y nadie podría detenerlo. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2012
Esto exclamó la mortífera asesina Pamela Voorhees en los momentos finales de la primera "Viernes 13" en la que se delataba que ella era la responsable de la sangrienta matanza del campamento de Crystal Lake. Es obvio que no es algo que tuvieran en cuenta los guionistas (por llamarlos de alguna manera) de esta nefasta nueva secuela de la saga, ya que de golpe y porrazo se sacan que esta mujer tenía otra hija, una hermanita de Jason.
Yo amo "Viernes 13", recuerdo haber visto prácticamente todas las secuelas siendo un niño cuando las echaban los Sábados por la noche en "ALUCINE" en la 2. Siempre me fascinaron en términos generales y sin lugar a dudas pasó a ser mi saga de terror favorita. Por ello precisamente odio este bodrio que supone la novena parte de dicha saga.
No me parece justo que se despotrique de una forma tan visceral contra esta saga, ya lo he dicho en muchas ocasiones en otras críticas, ya que entre esta saga se encuentran filmes que por su correcta realización y su excelente éxito han de ser tomados como clásicos indiscutibles del género. Obviamente el declive ha sido inevitable ya que la panda de ineptos guionistas de turno han tomado la hamburguesa perfecta para convertirla en mierda pura y eso es lo que es "JASON VA AL INFIERNO". El éxito a veces acarrea esto y yo como fan de la saga me siento muy defraudado con esta cosa que no hay por donde cogerlo. De nada sirve que tenga correctos efectos, gore abundante y un guiño interesante en su parte final, si se trata de vender una historia tan ridícula y absurda como la que tiene este truño. Francamente por mi respeto a la tan mítica saga, me voy a ahorrar todos los comentarios negativos que se merece con creces.
Y puesto que aquí otro crítico se encargó de manera ocurrente valorar de forma tan despectiva todas las secuelas de la saga, pues yo voy a hacer lo mismo en la valoración que considero que se merece, y yo sí las he visto todas:
Tomi Roberts