España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, "Belle Toujours", dirigida por Manoel de Oliveira. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2019
La película me parece muy avanzada para la época (año 1967). Bien es cierto que el cine mundial se desembarazaba de su yugo censor, pero Buñuel iba más allá. Su libertad le hacía crear productos imperecederos, como así lo fue Viridiana, una de sus película más famosas. La película me parece una obra de arte de escenarios e ideas, pero que no me hace disfrutar, por lo escabroso del tema del maltrato a la mujer, aunque sea en ambientes lúdicos. Los prostíbulos son lugares que no me generan bienestar, por lo que no bailo a la luz de la luna de los fotogramas del film, más reconozco, con un 7 alto, la imaginación del maestro.
CHIRU