Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Estamos, sin lugar a dudas, ante una de las más flojas adaptaciones llevadas al cine de la famosa obra del estadounidense Jack Finney. Es curioso observar cómo partiendo del mismo material el producto final sean tan disímil. Si la versión de Don Siegel fue un portento de narrativa, y la de Philip Kaufman aunaba ritmo, tensión y lúdicos efectos, la de Abel Ferrar es tan prosaica como incompetente. Todo en ella es aburrido y torpe, llena de efectismos banales, propios para espectadores que gusten de un cine de segunda, tan superficial como lleno de estereotipos. Hasta los efectos son malos. Morosa desde el inicio, pues se toma su media hora en hacer realidad la premisa de la historia, sus lagunas narrativas y faltas de ritmo se hacen notar en los momentos más inoportunos. Y por si fuera poco las interpretaciones, y muchos de los diálogos y situaciones provocan risa. Totalmente prescindible.
Jose Ramon Sales