Voto de Jose Ramon Sales:
13 de diciembre de 2017
Soy escritor de novelas y cinéfilo. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Todo aquel que me conoce sabe que soy un enamorado del terror, tanto en cine como literariamente hablando. Termino de ver la película, rodeado de la atmósfera adecuada: la noche y el silencio como telón de fondo y un ajustado 5.1 en el equipo. Ni aun así he podido erradicar el tedio que me ha producido la sesión. Que esta cinta merezca el aplauso de la crítica hispana, no hace si no enfatizar que no somos imparciales a la hora de puntuar nuestros productos. Vaya, que se nos ve el plumero. También es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver; motivo por el cual alguno de nuestros malhadados críticos ha comentado la sobriedad de la cinta, la cual no hace gala de la parafernalia habitual. Pues si lo que termino de ver no se corresponde a esa misma parafernalia típica y tópica de este género de cine, no sé entonces lo que he visto. Otra de las voces cultas habla del miedo que produce el filme. Puede que a estas alturas del siglo XXI alguna alma sensible e inocente pueda aterrorizarse con esto; desde luego no es mi caso, pues quizás me haya reído más que otra cosa. Y es que el tema de la ouija está ya muy sobado y tiene obvias limitaciones, por lo que no es proclive a ser llevado a la pantalla con mucha asiduidad. Algo semejante acontece con el tema de los exorcismos. Y ya puestos, personalmente me gustó más "Ouija, el origen del mal", del 2016. Luego entonces, que podríamos resaltar de esta película nada innovadora y que sigue todos los patrones clásicos, ruido de truenos incluido; quizás su atmósfera castiza e hispana, nada más.
Jose Ramon Sales