Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller Un viejo millonario (Michael Forest) aparece muerto de un ataque al corazón, atado a la cama con unas esposas, después de haber practicado sexo con su amante Rebecca Carlson (Madonna). El fiscal de distrito (Joe Mantegna) decide arrestar a la chica como sospechosa de asesinato. Su abogado defensor, Frank Dulaney (Willem Dafoe), no tarda en sucumbir a sus encantos, y entre ambos surge una tórrida relación. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Ya lo mencioné antes con "El color de la noche". El tiempo pone las cosas en su sitio. Obviando la inevitable comparación que en su día tuvo con "instinto básico", la película destila un trabajo hecho a la antigua usanza, con un adecuado erotismo acorde a los tiempos que corren. Verla a día de hoy me ha producido cierta satisfacción porque, dejando ya atrás la comparaciones, "El cuerpo del delito" se me presenta como una digna película de género. No es para darle un premio, pero tampoco merece la calificación que aquí se le ha dado. En justicia merecería al menos un cinco. Tal vez podamos achacarle un guión previsible, pero, ¿qué película con una femme fatale no lo tiene? Por lo demás, las actuaciones son convincentes, la atmósfera es la adecuada, el ritmo el idóneo, y la fotografía cumple. Es un filme entretenido. ¿No es esta la función del cine?
Jose Ramon Sales