El cuerpo del delito

Thriller Un viejo millonario (Michael Forest) aparece muerto de un ataque al corazón, atado a la cama con unas esposas, después de haber practicado sexo con su amante Rebecca Carlson (Madonna). El fiscal de distrito (Joe Mantegna) decide arrestar a la chica como sospechosa de asesinato. Su abogado defensor, Frank Dulaney (Willem Dafoe), no tarda en sucumbir a sus encantos, y entre ambos surge una tórrida relación. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
12 de noviembre de 2006
En realidad ofrece una historia no muy lejana de la de cualquiera de esos clásicos del cine negro con mujeres fatales. Aunque algunos críticos la manipulen a su antojo para desprestigiar a la película, intoxicar a un enfermo del corazón con cocaína es tan querellable como cualquier otro envenenamiento. Lo de utilizar el cuerpo y la moralidad de la mujer como recurso es una artimaña más del fiscal, tan creíble como cualquiera de las que se han usado siempre en los procesos judiciales mediáticos. Por lo tanto, no acepto las críticas que he leído en este aspecto. Y no entiendo por qué un crítico tiene que manipular así las cosas cuando resulta que se le pueden sacar muchos otros fallos. Por ejemplo, podía haber empezado por decir que Madonna no tiene un especial talento para la actuación y no calza en su papel tan bien como podría haberlo hecho otra; o que hay trampas de guión tan evidentes como las de las apariciones de las nuevas pruebas, las del manejo de la sala por parte de la juez o las de la manida escena final (ver SPOILER); o que nada es especialmente entretenido –aunque eso siempre es algo subjetivo, parece ser que la mayoría está de acuerdo en este caso–.

Todo esto os lo está diciendo alguien que no es fan de Madonna. Me parece una mujer con una cara no muy agraciada, aunque del cuerpo que aquí luce no tengo ninguna queja.
Las escenas eróticas sí me dieron morbillo. No es que sean las mejores que he visto, pero desde que leí por ahí que una eminencia en la práctica sexual como era John-John Kennedy dijo que Madonna fue la mejor amante que había tenido...

Conclusión que extraigo yo: falla en cuatro cosas –que no son baladíes–, pero cambiando a la protagonista y al director y mejorando un poquito el guión, podríamos estar hablando de algo grande, o por lo menos muy decente, pues el resto del elenco es adecuado y la atmósfera también.
jastarloa
22 de agosto de 2005
Dirigida por Uli Edel, especialista en producciones para la TV, fue producida por Dino de Laurentis.

La acción se desarrolla en el Estado de Oregón, situado al Norte de California, con capital en Salem. Una seductora galerista de arte, Rebecca Carlson (Madonna), establece una tórrida relación amorosa con un adinerado empresario, mayor y con problemas de corazón. Cuando éste muere en una noche de sexo desenfrenado, Rebecca es acusada por la policía de asesinato. A la investigación policial sigue un tenso juicio en el que interviene como abogado defensor Frank (Willem Dafoe), que cae bajo el hechizo de la belleza y sensualidad de su defendida.

La obra, desde el punto de vista técnico, es sumamente correcta. La cámara ofrece una fotografía muy bien iluminada, que enriquece con movimientos pausados y travellings breves y ajustados. La música, utilizada parcamente como fondo de escenas singulares, incorpora solos de piano, duos o tríos de cuerdas y bajos electrónicos muy efectistas. El guión aprovecha las posibilidades, limitadas, de una historia poco original y consigue crear un clima aceptable de suspense y de intriga. Son muy correctas las interpretaciones de Dafoe, Mantegna y Anne Archer, ilustradas con una breve, aunque destacada, intervención de Julianne Moore en el papel de Sharon, esposa de Frank. Madonna, fuera de las escanas eróticas, se muestra rígida, estática y fría.

Thriller erótico, con elementos de drama, cine negro, policial y judicial, que narra una historia de escaso interés, a la que se añade el aliciente de un erotismo de guante blanco, poco convincente. La película pretendió emular, sin conseguirlo, el clímax y las propuestas de "Instinto básico" (1992), estrenada poco antes.
Miquel
23 de marzo de 2010
Me hace gracia todos los que dicen que Madonna es mala en el cine. Cierto es que no es su fuerte, pero entonces me pregunto: ¿Por qué la gente ve sus películas? Si no te gustan, no las veas.

Yo la vi sin ninguna idea preconcebida y no me pareció tan mala. De hecho, le encuentro una interesante mezcla de sexo, crimen y juicio.

En fin, para gustos los colores, pero creo que no es de las peores que tiene Madonna.
CinefiloTotal
31 de octubre de 2014
Una mujer fatal, un abogado que tiene que probar su inocencia, y mucho sexo de por medio.
Cuando "Instinto básico" tuvo tantísimo éxito en el género del thriller erótico, empezaron a salir copias como esta como si fueran setas. La comparación es inevitable, y por supuesto que la fotocopia sale perdiendo.
Madonna siempre ha tenido una imagen muy provocativa en su carrera musical, y aquí explota todas sus dotes "interpretativas". No se podría ganar la vida como actriz, pero como enseña chicha, da un poco igual.
Quitando las escenas subidas de tono (que la verdad es que no son gran cosa), es un thriller judicial en el que se intenta averiguar si la susodicha ha matado en la cama a un millonario para quedarse su dinero.
Lo cierto es que no hay demasiada tensión en esto (ver spoiler), pero creo que la película no es tan tremendamente mala como la pintan. Se deja ver hasta el final, aunque nunca sorprenda demasiado.
Para ser de juicios, no es aburrida. Y aparecen algunos otros buenos actores (pues Madonna indudablemente no lo es).
i42poloj
31 de marzo de 2013
El cuerpo del delito “vaya cuerpo”.
Antes de empezarla e verla tenéis que haceros unas preguntas
Qué esperas de este film?
 Interpretación
 Intriga
 Policiaca
 De juicios
 Erotismo
Vamos por parte:
• En la interpretación solo es interesante la del abogado defensor WILLEN DAFOE.
• Intriga no la hay por ninguna parte, todo previsible, sin emoción
• Como policiaca un cero.
• Juicios, bien aquí la podríamos aceptarla, son los momentos más interesantes sobre todo los enfrentamientos con la juez
• Erotismo, son las escenas más logradas y reales, llega un momento que piensas ¿será verdad? Si os gustan este tipo de films, ya tienes un motivo para verlo.
Conclusión: film sin mucho sentido, el director solamente busca motivos para poner las escenas eróticas “que a eso iba”. A Madonna, como actriz “cero”. (Repito como actriz), no voy a descubrir su cuerpo que es espectacular y su sensualidad de “diez”. El final acelerado, termina la historia el Director Uli Edel en diez minutos, para no decir en menos.
Animaros que en el fondo pasareis un buen rato, y pesada, pesadaaa, ¡¡¡¡¡¡no se hará!!!!!

Piter Pan
piter pan