Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Ramon Sales:
7
Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
La primera vez que tuve noción de la leyenda del Wendigo fue en la novela corta de 1910 de Algernon Blackwood. Otros autores como Lovecraft y el más reciente Stephen King también lo han usado. Tiene diversas formas, y de una de ellas se sirve la película para recrear con mucho acierto el tenebroso y horrible mito, del que hay más de un paralelismo con la fantástica "El ritual" de 2017, "The Hallow" de 2015 o "Ravenous" de 1999. A pesar de lo que muchos consideran un defecto, el ritmo pausado junto a la malsana atmósfera in crescendo va conformando la solidez de la historia; una historia que está muy bien pergeñada y mejor fotografiada, con una música perfecta como acompañamiento de las turbadoras secuencias. Otro punto a su favor son las impactantes escenas, muy bien hechas y con un alto grado de verosimilitud, así como también los efectos, comedidos y bien insertados en la trama. En suma, se trata de una cinta de corte clásico, con buenas interpretaciones y haciendo gala de un estilo de terror muy alejado de los conceptos tipo "Insidious" y demás. En la producción tenemos a Guilermo del Toro, lo cual representa una garantía en cuanto a la narrativa y al aspecto visual de la película. Así pues, salvando lo desagradable que puedan ser ciertas escenas para almas sensibles, la película gustará a los amantes de un terror clásico, aderezado con una puesta en escena actual.
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow