Voto de Jose Ramon Sales:
Terror Después de la terrible tragedia en las montañas noruegas, la joven Jannicke es encontrada en medio del frío. La muchacha ingrsa en el hospital cubierta de sangre, helada y muy débil, pero cuando poco a poco se despierta, se encuentra rodeada de silencio y oscuridad. No hay nadie en el hospital, los pasillos están vacíos y Jannicke sabe que hay algo que no ha terminado. Secuela de "Cold Prey", un popular slasher noruego estrenado en 2006. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2024
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Después de ver la atractiva Cold Prey, esta segunda parte resulta forzada desde su incio dando la impresión de que tras el éxito de la primera debían continuar como fuera, así que echan mano de Halloween 2, la cual plagian descaradamente. Podríamos hablar eufemísticamente de "guiño cinéfilo", pero no es el caso.
Desde mi punto de vista esta segunda parte corrompe y estropea el planteamiento incial de su antecesora, en el que todo estaba en su justa medida y tenía una razón de ser un tanto realista. Ahora, con el nuevo giro que supone esta desacertada segunda parte, todo se torna tan fantástico como el propio Michael Myers, llevándonos al terreno de lo sobrenatural. En Halloween este era el panteamiento inicial, algo que todos asumíamos; pero en el caso de Cold Prey es todo lo contrario y este cambio radical ensucia la aurtenticidad de la primera parte, que es donde radica el auténtico terror.
Llegado a este punto podríamos hablar de los tópicos que concurren en este forzado guión con el fin de poder llevar a duras penas la historia hacia delante, como ese lugar en el que transcurre la acción, que es absolutamente irreal pero que viene bien para plasmar la manida estulticia que vamos a ver. Prueba de lo que hablo es que la tercera parte ya no podía continuar a partir de este entuerto, con el riesgo de caer en otra saga como las que ya conocemos de asesinos fantásticos. Y ya puestos, en relación a esta segunda parte, me quedo con el Harry Warden de "San Valentín sangriento", un tipo que era toda una filigrana con el pico.
Jose Ramon Sales