Uruguay Uruguay · Paysandú, Uruguay
Voto de Pepis:
Drama Una historia de adulterio entre una estudiante y un profesor de música casado. Shopie (Felicity Jones) es una estudiante británica que se dispone a emprender uno de los viajes más asombrosos de su vida cuando decide irse de intercambio a una pequeña ciudad a las afueras de Nueva York. Keith (Guy Pearce), Megan (Amy Ryan) y Lauren (Mackenzie Davis) componen la familia estadounidense que acogerá a la joven de intercambio. Lo que no saben ... [+]
4 de febrero de 2014
Drama familiar, la chica de 18 años que en un aparente intercambio cultural viaja de Inglaterra a EEUU a pasar un semestre con otra joven de su edad y los padres de ésta. De donde surge una relación con el talentoso pero frustrado músico, ´papa´americano.
Hasta ahí lo de siempre, incluso los primeros largos 20 minutos indican que estamos frente al típico drama chica muy joven que se enamora del papa de su amiga. Pero no. Cuando el film esta a punto de caer en la eterna y repetida obviedad un aire sorprenderte nos despacha este director transformando la película en una verosímil historia de sensaciones, sentimientos, sueños a cumplir. Sin culpas, honestos hasta donde se pueda. Esa fascinación que vemos en los ojos de un muy buen padre de familia que le salió a Pearce - en un personaje que no estamos acostumbrados a verlo-. Esa mirada embelesada, abstraída de la joven, sin que se nos de la mínima posibilidad de juzgarlos. Una película de momentos, esos que verdaderamente son posibles, por eso su credibilidad, por eso la valido. Y un final esperanzador.
Lo que lleva a concluir que el film esta plagado de poesía, de energías que se apoderan de los personajes y no se pueden ni deben evitar. De momentos en la vida, que admitiendo desde el corazón las señales- se humaniza y se hace cercano el hecho de aceptar que nadie esta inmune y que no es pecado sentir.
Pepis