Haz click aquí para copiar la URL

Pasión inocente

Drama Una historia de adulterio entre una estudiante y un profesor de música casado. Shopie (Felicity Jones) es una estudiante británica que se dispone a emprender uno de los viajes más asombrosos de su vida cuando decide irse de intercambio a una pequeña ciudad a las afueras de Nueva York. Keith (Guy Pearce), Megan (Amy Ryan) y Lauren (Mackenzie Davis) componen la familia estadounidense que acogerá a la joven de intercambio. Lo que no saben ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
20 de abril de 2014
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda un estilo único el de Doremus. Hasta ahora dos películas (esta y Like Crazy) con un punto en común: Felicity Jones, la chica inglesa que da un giro inesperado al corazón de un americano. Y más allá de eso, nos encontramos con otro largometraje con una historia simple pero intensa, marcada por silencios que esconden miradas apasionantes. Personajes frágiles y misteriosos que reflejan las complicaciones de los seres humanos, tal y como somos, y cómo nos comportamos los unos con los otros de acuerdo a las más retorcidas "necesidades" de nuestro ser, muchas veces marcadas por caprichos del corazón.
Otra vez ha acertado dejando la BSO en manos de un gran compositor como lo es Dustin O'Halloran, quien realmente hace de cada escena,- plano detallado por enormes pausas visuales y sonoras-...un momento especial.
Me resulta muy grato este tipo de cine, que con poco dice mucho (solo basta saber apreciar esas pequeñas cosas a nuestro alrededor) y deja un campo abierto al espectador, un campo de interpretación e imaginación.
Yiyi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2013
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breathe In mantiene ciertas relaciones con el film por el que Drake Doremus ganó en el festival de Sundance el gran premio de jurado: ambos son películas que recrean desde la cercanía, la vida íntima de dos personas que se unen; ambas cuentan con la misma actriz, Felicity Jones (ganadora del premio a mejor actriz en Sundance y genial también en Breathe In); ambas películas encuentran en la sutileza y la fragilidad de sus personajes el camino para guiar las emociones y los sentimientos; ambas complementan a la perfección la música con las imágenes, ambas tienen un final duro y frío, que hace justicia a todo lo que acabamos de ver...
La mayoría de la acción del film se desenvuelve en la casa de Keith, su esposa e hija; un espacio tétrico, grisáceo, sin futuro, casi sin presente. Los problemas económicos bastan de una escena para ser revelados, el cansancio y la rutina se ven en el rostro de Keith, en su soledad. En el momento en que una joven Sophie (Felicity Jones) aparece como estudiante de acogida, el ambiente sigue siendo el mismo, desolador, triste... pero una nueva mirada, una nueva presencia lo llena con algo diferente. En el momento en que Sophie toca su excelente pieza de piano en clases de Keith, él comienza a tener una nueva forma de verla, una atracción, ahora presente en su casa, en su espacio. Ella se ve en él, y da comprendido su constante ausencia de todo, como si su vida no fuera la que quería para sí mismo. Se miran y no hacen falta palabras. Un gesto basta para entenderse, para revelarlo todo, un simple dedo tocando las manos con las que ella hace tocar su piano. Drake Doremus retrata toda la situación del film de forma tan cercana, que es casi imposible dejar de lado los personajes. Los acompaña con los planos cerrados, casi siempre detallando sus mínimos gestos, miradas, movimientos. Ambos interrumpen de forma abrupta en la triste fragilidad de sus vidas, en su necesidad, en su ausencia, en su íntimo espacio personal. Un espacio que ambos comparten. Y que ambos han encontrado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
santinfink
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2013
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin centrarme demasiado en lo obvio, no puedo dejar de alabar en primer lugar la genial dirección y talento como guionista que está demostrando Drake Doremus en sus películas. En ellas el argumento no es precisamente muy original si nos fijamos bien, pero está consiguiendo no dar ninguna sensación de deja-vu a los espectadores gracias a una renovada y muy lograda forma de expresarnos los sentimientos y emociones de los personajes, creando unas atmósferas muy palpables.

Pero sin duda acierta, gana y de ello me alegro, viendo que vuelve a confiar en Felicity Jones, actriz que ya me sorprendió en la genial Like Crazy donde consigue que apenas te fijes en la joven y ya oscarizada Jennifer Lawrence (para mí una actriz brutal), demostrando que no tiene nada que envidiar a ésta a nivel interpretativo.

Espero que la confirmación de la valía que demuestra en esta película le sirva para dar ese salto que todo actor y actriz necesita, y empiece a contar con la confianza de más directores que le encarguen personajes en películas de mayor valía que las que viene realizando hasta el momento, porque la considero una gran promesa y verla actuar en papeles serios es un lujo.

Así que FelicitaJones! (ya lo sé... qué malo jeje)

Un saludo!
Rico_Recios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oda a la belleza, donde el guión es el pretexto perfecto para un retrato minimalista de los sentimientos humanos.
Prima lo sencillo, lo profundo y lo tangible. El contacto es eléctrico, y su secreto hace contener el aliento.

Su éxito está en el todo: guión, dirección, actuación, fotografía, música...a un nivel muy alto.

La recomiendo encarecidamente, pero supongo que no es para todos los "gustos". Una forma de saber si te puede interesar es buscar, por ejemplo, la canción de su B.S.O. "Touch" (Dustin O'Halloran), cerrar los ojos y sentir como la lluvia empieza a caer muy lentamente. ¿Puedes sentirlo?....breathe out !
Bestbreeder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de emociones que no consigue emocionarme; qué frustrante!!! Es de gran amargura y aflicción cuando haces una lectura espectacular de una historia que, con un comentario reflexivo y racional es impresionante pero, en la cual no logras sentir a los personajes, atrapar en tu corazón, en tu alma la variedad de sentimientos que ves desfilar. Con una sensacional e imponente actuación de Guy Pearce, sobre quien recae todo el peso del relato, y una afinidad, química entre los dos protagonistas sobrecogedora, clave de toda la tensión, seducción sin vocablos que recorre todo el film, estamos ante una somnolencia familiar despertada abruptamente por la llegada de aire fresco, una respiración lenta y pausada que inspira y expira toda una libertad de elección de quien lo tiene todo por decidir, una abanico de elecciones sin ataduras ni compromisos. Con la recreación dramática de un ambiente gris, apagado y triste -propio de una rutina instalada durante años pero no escogida-, un lento acontecer tranquilo y sosegado, un no-decir expresado magistralmente a través de ese nuevo exhalar-inhalar flamante y reciente que te permite ensoñar, temporalmente, con ese maldito y atroz "y si pudiera...", discurre todo este film que expresa, con una sensibilidad impresionante cuya variedad debería ser gratificante, una inapelable soledad impuesta sin permiso que te asfixia y ahoga cuanto más rodeado estás de tu radicado, no sabes cómo, ambiente familiar. Una última esperanza, aliento de escapar, de volver a empezar que se observa, se ve desfilar, contemplas su recorrido, previsible -todo hay que decirlo-, percibes su pronosticable desenlace, todo ello con una magnificencia admisible y presente pero..., no logras emocionarte en tu interior, no alcanzas remover tus entrañas y sufrir con los personajes!!! Más suerte para ti!!!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow