Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
14 de enero de 2010
Será porque soy un fedor, como dice Yoli, será porque soy un "amargao", como me dijo Lucía, horas antes de que 3 años de convivencia se diluyeran como una gota de sangre en el océano, será por la luna, el sol o las estrellas, pero a mi esta superaventura cinematográfica no me pone nada.
Griselda, Yoli, Marcos, Isidro y Ferre, compañeros de sesión nocturna en la sala 3 de uno de esos centros comerciales fríos y estresantes, disfrutaron como enanos. Como explico en otras críticas, cada día me cuesta más ver el lado positivo de las cosas, en el cine es casi un imposible, y créanme, hago esfuerzos.

James Cameron, el rey del celuloid-dollar, el mismo que hace unos meses dirigía un documental centrado en la búsqueda del Santo Grial, todavía no se ha bajado de la moto y continúa fumando tripis en papel albal. Sólo así se explican algunas cosas, por ejemplo, los variopintos y estrafalarios animalillos del planeta Pandora. Los pequeñines molan bastante, pero los grandotes son realmente esperpénticos, probablemente el resultado de meter en la thermomix a Ziggy Sardust, los Kiss, un australopitecus y un Prontosauro mezclado con Tiranosaurus Rex. Demasiada pretenciosidad, poco ingenio y nada de gusto.

Los aires de grandeza que envuelven al amigo Cameron son vendavales de mediocridad en mis ojos.

No obstante, cuando la luz del cine se apaga dando paso al espectáculo, apenas tienes tiempo de mirar las piernas de la chica de al lado, de sentir su calor en tu hombro, la emoción te embarga, la tercera dimensión atrapa toda tu atención y empiezas a flipar. Sobre todo los primeros 25 ó 30 minutos, el tiempo que te dura el empalme, el tiempo que necesitas para acostumbrarte y adaptarte a los efectos multimillonarios y comprobar que vas a presenciar otra americanada insípida más, la más cara, visualmente espectacular pero vacía, tipo Titanic, del mismo menda.
El guión es igual de pobre y previsible, no sorprende nada absolutamente y el espectador sabe en todo momento lo que va a suceder ( y a muchos esto les gusta y lo disfrutan, a mi no ) de principio a fin. Así pues, asistimos a un espectáculo de fuegos arificiales muy colorido, pero de final de verano, cuando has visto mil y ya te aburren.
SBarrettt