Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
29 de junio de 2009
Considerar el Western como el género de los géneros, idea que apoya el admirado Sines, resulta arriesgado y puede parecer poco convincente a priori. El Western, a mi modo de ver, excluye casi por completo al público femenino de entre sus seguidores, motivo que hace difícil creer en la teoría que encumbra al género.
Por otro lado, si afirmamos que, a menudo, basta una secuencia, un diálogo, un personaje, para enamorarnos de una película, para que nos resulte inolvidable y nos haga sentir la emoción correr por las venas, cómo no aceptar al Western como el Rey León. Y cintas como Grupo Salvaje se bastan por sí solas para reafirmar esta idea.
Es esta una joya cinematográfica inconmensurable por la que siempre estaré agradecido al tipo rudo de malas pulgas que algún verano recorrió las playas de Llanes, ese paraíso del Cantábrico, el viejo Sam.
En la línea de Hawks, en sus películas destacan la amistad y el honor por encima de otros valores, en un mundo cruel y despiadado, de ángeles endemoniados y demonios angelicales, mujeres de dudosa enjundia, alcohol por todas partes, especial obsesión en retratar la violencia de forma cruda y contundente, todo a un ritmo preciso, rotundo pero estilizado y elegante, cuya belleza visual se ha convertido en referente para muchos, entre ellos Tarantino.
SBarrettt