España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Western. Aventuras Tras su huida de los Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy y su amigo Sundance Kid murieron en Bolivia en 1908, en un tiroteo. Esto es lo que dice la versión oficial. Esta otra leyenda, en cambio, nos dice que Cassidy sobrevivió y que, después de vivir escondido durante veinte años, lo que deseaba era volver a su país. Sin embargo, cuando conoce a un joven ingeniero español que acaba de robar una mina que pertenece al ... [+]
14 de abril de 2012
Hay que felicitar a Mateo Gil por el trabajo que ha realizado con "Blackthorn". Aunque no está exenta de fallos, sí que permite volver a soñar con cine español de calidad, algo que hacía mucho que no podíamos.

Gil no inventa nada en lo que al western se refiere, sino que sigue las pautas que ya hace muchos años se establecieron. Lo que aporta algo de variedad es la ambientación boliviana, premiada correctamente con Goyas a la fotografía y a la dirección artística.

Lo que falla en algunas ocasiones y no permite que se convierta en una película redonda es que el ritmo pierde bastante en la segunda mitad del metraje y hace algo aburrido su visionado.
Rodri